Emmanuel García, organizador del evento, comentó que en esta segunda edición estarán habilitando tres espacios exclusivos y que proyectan una buena cantidad de actividades en simultáneo, imitando el dinamismo del sector.
Explicó que teniendo en cuenta la situación económica, las entradas van a ser gratuitas, entonces esperan que se incremente en al menos un 50% la cantidad de visitantes, que fue de 6.000 en su primera edición.
De acuerdo a García, el evento contará con un sector de exposiciones, donde más de 60 marcas estarán exponiendo sus productos y servicios. Incluso realizarán demostraciones y degustaciones, añadió.
“También vamos a tener una serie de charlas relacionadas con el deporte, la nutrición, la estética, que no tendrán costo. Por otra parte, se realizarán una serie de talleres especializados para profesionales, donde se otorgarán certificaciones, y tendrán un costo asequible para los interesados”, manifestó.
En un espacio independiente, se desarrollará el encuentro “Alma Fit”, a cargo de Nicole Huber y Vanesa Ricciardi. La actividad tiene como foco el empoderamiento de la mujer, por medio de la actividad física, contó el organizador.
Y para quienes busquen opciones para cuidar la salud y la silueta, habrá un espacio gastronómico con opciones saludables para toda la familia. Además, se podrá encontrar “un estadio central, donde los principales centros deportivos harán demostraciones de ejercicios o entrenamientos grupales. Uno puede ir con ropa de entrenamiento, entrenar, conocer más sobre los productos o equipos que le harán incrementar su rendimiento deportivo, y pasar un momento agradable”, expresó.
Por último, al igual que en la primera edición, se habilitará una rueda de negocios con el fin de conectar a los empresarios del rubro con potenciales inversionistas o aliados comerciales. En 2018, 40 profesionales participaron de la actividad, por ello, para este año esperan duplicar la cifra, apuntó.
Inversión
Un evento de estas características requiere de una inversión de entre US$ 70.000 a US$ 90.000, que es solventado por los organizadores y las marcas confirmadas, aseguró García.
“En estas primeras ediciones no buscamos lucrar, lo que buscamos es posicionar el evento y a las marcas que nos acompañan. Incluso, cedemos bastante en el tema de los costos, porque buscamos que todas las marcas y empresas del rubro estén presentes”, indicó.
Tu opinión enriquece este artículo: