El imponente centro comercial quiere llegar para el próximo verano

Esto mencionó a InfoNegocios, el director de Inversionistas de Impacto, Guido Martínez. La construcción de los pilotes empieza en la segunda semana de marzo, y esperan que el Shopping Costanera de Encarnación esté disponible para los veraneantes a finales del 2020.

Image description
Image description
Image description

En la semana se firmó un acuerdo de fideicomiso entre la firma Inversionistas de Impacto y Radice SA, que oficializa la construcción del shopping, de la torre ejecutiva, y el parking comercial.  

Finexpar Saeca, Puente Casa de Bolsa y la constructora AGB también participaron de la firma, debido a su proximidad con el ambicioso proyecto.

"La inversión final que estimamos es de US$ 50 millones, ya con todos los trabajos concluidos y los comercios abiertos al público. Son dos etapas distintas, el Shopping Costanera estaría concluido en menos de 18 meses, por eso creemos que entre octubre o noviembre ya podríamos habilitarlo. La idea es aprovechar el movimiento del verano 2020 - 2021", explicó.  

Una vez que se habilite el centro comercial, se continuarán con los trabajos en la torre corporativa, denominada Executive Center Encarnación (ECE) que contará con unos 12 pisos de 723 metros cuadrados de espacio, y se estima que su culminación sería en el primer semestre de 2021.

Datos

El centro comercial tendrá seis pisos, dentro de una superficie de 10.000 metros cuadrados construidos. En ellos se podrán colocar una gran cantidad de marcas nacionales e internacionales, resaltó Martinez, a la par de afirmar que varias marcas de renombre ya firmaron contrato para la instalación de sus locales.

Como habíamos mencionado en una nota previa, las áreas se dividen en una zona de restaurantes gourmet, donde se instalarán ocho locales, una zona comercial con cinco pisos de tiendas, y una última zona, con patio de comidas con 19 locales de fast food y dos salas de cines, con capacidad para 300 personas.

El parking comercial dispone de una capacidad de 400 vehículos resguardados bajo techo.

Fuentes de trabajo

Durante los meses de construcción emplearán a 700 personas de forma directa, y culminada ambas obras, estiman que cerca de 1.200 colaboradores estarán siendo empleados en las distintas áreas del complejo.

Contacto

Para más información, los interesados en instalarse en el centro comercial o en la torre corporativa pueden llamar al (0973) 135-373.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.