El lago Acaray recibirá a La Jangada, el mayor festival flotante del país que llega para quedarse

(Por LA) Este 2 de marzo el Lago Acaray será el escenario de La Jangada, un festival flotante que combina música, deportes acuáticos y diversión en un entorno natural. El evento, que se llevará a cabo en La Wayaba Lodge en el lago Acaray, con el apoyo de Kilkenny CDE, contará con camarotes VIP, muelle para lanchas, espacios en la pista de baile y una amplia oferta de actividades.

Image description
Image description

Claudio Rojas, propietario de La Wayaba, dijo que para entender la magnitud de lo que está por suceder, debemos conocer la historia detrás del Lago Acaray, un paraíso natural casi desconocido para muchos. “Este lago es una joya escondida de Paraguay, con aguas increíblemente limpias y una tranquilidad que sorprende. En el 2020, durante la pandemia, decidimos embarcarnos en la misión de despejar gran parte del lago, que había sido históricamente un lugar poco accesible debido a su peligrosidad. Ahora, el lago está listo para recibir a los amantes del turismo náutico y la recreación”, mencionó.

A pesar de ser un embalse, el lago tiene características únicas, sus aguas son 100% paraguayas, no hay contaminación de otros países y la velocidad de las corrientes es ideal para actividades recreativas.

El nombre de La Jangada está inspirado en las antiguas balsas que se utilizaban en Paraguay para navegar los ríos, el evento convoca a todos aquellos que aman el agua, el deporte y, por supuesto, la fiesta. “La idea nace de la necesidad de dar a conocer el lago y ofrecer una experiencia única que combine la belleza natural con la diversión. Queremos crear un evento que atraiga a los locales, pero también se convierta en un imán para el turismo internacional”, señaló.

El festival comenzará a las 15:00 horas, donde todos los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, deportes acuáticos y diversas actividades recreativas, todo ello mientras navegan sobre las aguas del lago Acaray. Camarotes VIP, espacios en el muelle para lanchas, y mesas en la pista de baile se ofrecen a los más entusiastas.

“Habrá juegos de agua, paseos en kayak, tirolesa, blob jump, y hasta banana boat. Queremos que las personas disfruten de un día completo de actividades, ya sea flotando en el agua, participando en una competencia o simplemente disfrutando del paisaje”, explicó el propietario.

El evento también contará con opciones para los que lleguen en auto, con actividades en la costa. Además, los asistentes podrán alquilar equipo como kayaks, tablas de paddle y otros artículos para disfrutar de un día lleno de adrenalina.

“Este tipo de actividades tiene un gran potencial para fortalecer el turismo nacional. En los últimos años, el lago Acaray fue tomando relevancia, y ahora con festivales como este, estamos poniendo a Ciudad del Este en el radar internacional. Nuestro objetivo es que La Jangada sea un referente del turismo náutico en Paraguay y que, con el tiempo, se repita en otros puntos turísticos del país”, resaltó.

Además de la fiesta flotante, el festival contribuye a promover la oferta turística local, creando una cadena de valor que involucra a posadas, restaurantes y otros prestadores de servicios en la región. Rojas mencionó con orgullo que, en los últimos cinco años, la cantidad de alojamientos en la zona creció considerablemente. “Antes había muy pocos establecimientos turísticos en la región, pero ahora hay más de 30 lugares que ofrecen una experiencia completa para quienes nos visitan”, acotó.

Con menos de un mes para el evento, la expectativa por La Jangada es altísima. En solo una semana desde el lanzamiento, la mitad de los camarotes VIP ya están reservados. Los espacios en el muelle para las lanchas también están siendo alquilados rápidamente, lo que demuestra el gran interés por esta fiesta flotante. Rojas recomendó a todos los interesados que no dejen pasar más tiempo. “Los espacios están volando. Si querés vivir esta experiencia única, no dudes en hacer tu reserva lo antes posible. Estamos seguros de que este evento será un hito para el turismo de Paraguay”.

Si bien La Jangada será el plato fuerte del 2 de marzo, La Wayaba Lodge sigue consolidándose como un espacio de desconexión con la naturaleza. “Este lugar está pensado para aquellos que buscan escapar del estrés diario y disfrutar de la paz del lago”, afirmó. Con 6 cabañas y una casita en el árbol, La Wayaba es el lugar ideal para quienes deseen combinar su participación en el festival con un retiro de fin de semana rodeado de la belleza natural de Acaray.

Para aquellos que aún no han reservado, Claudio recomendó estar atentos, “nosotros publicaremos una lista de otros lugares cercanos al lago para aquellos que busquen alojamiento. Queremos que La Jangada sea sinónimo de diversión, naturaleza y turismo sostenible en Paraguay. Si logramos crear esa tradición, habremos alcanzado nuestro objetivo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.