El mercado bursátil sigue creciendo de forma considerable

Con la presencia de 120 invitados extranjeros y 70 locales, la 45° edición de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) dejó varios puntos provechosos para tratar en el mercado bursátil.

Image description
Image description

"Todos los temas abordados en la reunión nos ayudarán a planificar y ejecutar nuestras estrategias a lo largo del año, para luego mostrar cuáles fueron los resultados en la reunión próxima, a llevarse en Argentina", explicó Rodrigo Callizo, director de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA S.A.).

Por ejemplo, uno de los puntos analizados fue el fortalecimiento del segmento bursátil nacional, que en comparación a otros mercados internacionales, aún se encuentra en una etapa incipiente. Esto lo podemos afirmar teniendo en cuenta que moviliza unos US$ 700 millones de dólares (aproximadamente) de forma anual. Mientras que en Uruguay –que cuenta con la mitad de territorio y población– se maneja cerca de US$ 6.000 millones anuales.

"Tenemos que trabajar sobre aquellos productos que puedan dar volumen al mercado bursátil. Existen actualmente varias ideas sobre cómo afrontar este punto, y esto fue conversado con nuestros colegas de otros países. Ahora solo resta ver el aspecto jurídico de las operaciones y adecuar a nuestro mercado", indicó.

También señaló que la ley de jubilaciones, rechazada en el Senado, puede impulsar el mercado de capitales, ya que esto significaría que estos administradores de fondos, confían en el mercado bursátil como una inversión segura y transparente.

"Un punto importante de la reunión fue dónde pueden tener precios diarios que le permitan ponerle un valor a sus carteras de forma diaria. Cada país contó sobre el proceso que llevaron adelante en su implementación", acotó.

Callizo afirmó que los profesionales extranjeros que formaron parte de la reunión quedaron impresionados con la transformación de la capital en los últimos años, con el crecimiento de la infraestructura en distintos departamentos y los avances que se dieron en materia de mercado de capitales.

Por último, el titular indicó que, en reglamentaciones, leyes, sistema electrónico y custodia, nos encontramos a la altura del mercado de valores internacional. Solamente debiendo añadir más productos interesantes, para que el mismo siga creciendo a nivel local.

"Este encuentro genera oportunidades de inversión extranjera en nuestro país, porque al conocer e informarse de los beneficios que ofrece nuestro mercado, se acrecientan las probabilidades de atraer inversiones interesantes", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.