“Nuestro principal interés, antes del lucro, era posicionar el evento porque tenemos planes a largo plazo. Para esta primera edición nos sentimos totalmente exitosos, porque logramos que prestigiosas marcas nos apoyen. Además, llenar este centro de convenciones no es fácil y para ser el primer encuentro, casi nos quedamos chicos”, afirmó la productora del evento Karina Correa de la Agencia AH. La Expo Fit & Wellness fue ideada por Emmanuel García, Matías Saldívar, Diego López y Marcelo Cogorno.
La industria fit nacional ya estaba instalada con sus usuarios y consumidores, lo que necesitaba era un lugar que congregue, de una vez, a este floreciente mercado. No se trata solo de pesas y gimnasios, sino del bienestar integral, de un estilo de vida saludable.
En este sentido, Correa señaló que lastimosamente algunas marcas se abstuvieron de participar en la feria debido a que no lograron entender lo que abarca este rubro. “Por ejemplo, –dijo Correa– un gimnasio necesita: un buen espacio (lo que involucra una inmobiliaria), equipamientos, mobiliario, suplementos, softwares, alfombras” y quien asiste a uno, necesita ropa confortable, calzados adecuados. Es así como la cadena de negocios se va armando, por eso, la alimentación saludable sería la punta del iceberg.
Durante el encuentro se desarrollaron múltiples actividades desde talleres de cocina, charlas de motivación y meditación hasta demostraciones de tenis de mesa, esgrima, boxeo, crossfit, poledance, street jazz, levantamiento de pesas y desfile de fisicoculturistas. Además, con más de 60 stands, los asistentes tuvieron con qué entretenerse: salas de spa gratuitas, asesoramiento nutricional, suplementos, equipamientos de gimnasio y agencias de viajes que ofertan destinos para el bienestar de los consumidores.
Rueda de negocios
El sábado se realizó –por primera vez en el país– una rueda de negocios en la cual participaron empresarios relacionados al sector fit. Nuestro gerente comercial, Hermann Peters, presentó la actividad y afirmó: “Nuestra presencia como un medio de negocios en esta primera edición de la Expo Fit & Wellness es muy importante porque nos parece esencial dar visibilidad a este rubro. Este año habilitamos una nueva sección llamada InfoDeportes, cuyo objetivo es contar cómo se mueve el negocio deportivo en cada una de sus modalidades”. El gerente también comentó que InfoNegocios recientemente se alió con la marca Área Deportiva S.A. para lanzar la Copa InfoNegocios - LEF (liga empresarial de fútbol).
Sobre la rueda, Correa señaló que se enfocaron en el sector corporativo “para que las marcas tengan la oportunidad de generar negocios entre ellas. Es la primera rueda de negocios que se realiza entre empresas que están en el rubro fit”. En el encuentro participaron desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes compañías como Chacomer y Energy.
“Lo que hicimos fue un estímulo para que los participantes hagan negocios a través de la dinámica de ronda y los momentos lúdicos. El objetivo era que los empresarios intercambien datos, experiencias y ofrezcan sus servicios”, explicó Fernando Espínola, facilitador de la rueda de negocios y director de la empresa Fiducia S.A.
Más de 40 personas participaron en la rueda y cada una logró hacer entre 15 a 16 contactos de negocios específicos.
Por su parte, Sandra Aveiro, socia propietaria de la empresa Cafechi Bike –una cafetería móvil– nos contó: “Vine a la rueda de negocios con la expectativa de realizar contactos y la experiencia fue muy buena. Es importante intercambiar con personas que llevan más tiempo en el mercado, por eso me siento muy satisfecha con los resultados de la actividad. Para nosotras, que estamos emprendiendo, tener la oportunidad de presentar nuestra idea a otros sectores es fundamental”.
Tu opinión enriquece este artículo: