El negocio de los eventos y fiestas prepara su primera expo

“Trabajar con códigos de profesionalismo, seriedad y buen trato con el cliente hace puntos para lograr éxito”, señaló Leticia Alvarenga, organizadora de la primera Expo Fiestas & Eventos (EFE).

Image description
Image description

Leticia está en el negocio de la organización de eventos desde el 2009, hace poco se recibió de wedding planner, y se especializa en todo tipo de acontecimientos. “Los eventos sociales y corporativos son los segmentos importantes pero las bodas, inauguraciones de edificios, de empresas, también son demandantes. Hay muchos tipos de eventos”.

Para Leticia, un buen organizador de eventos hace desde un cumpleaños infantil hasta algo más complejo. En cuanto al presupuesto explicó que “para la organización de fiestas y eventos gira en torno al target del cliente y el tipo de servicio que solicita. Con G. 10 millones podés hacer algo lindo y con G. 100 millones algo grandioso. Pero depende mucho del proveedor del servicio”.

Otros requisitos que se deben tener en cuenta para el presupuesto son: “la cantidad de personas que irán, el lugar y los proveedores con los que se trabajarán”, sostuvo Alvarenga.

El encuentro

La Expo Fiestas & Eventos (EFE) 2018 tendrá su primera edición, organizada por las events planners Leticia Alvarenga y Myriam Bogado, el  miércoles 17 y jueves 18 de octubre en Maison Saint Charles (Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle). El horario de la actividad será de 17:00 a 22:00. Lo recaudado será a beneficio de la Cruz Roja.

La Expo Fiestas & Eventos tendrá la participación de decoradores, empresas y emprendedores del rubro y DJs.

Las entradas para el público en general están a la venta en www.reduts.com.py

Un espacio de eventos

Espacio Sausalito ofrece un servicio integral para eventos, el gerente ejecutivo Amín Daher nos contó que mensualmente pasan más de 100 presupuestos y realizan en promedio ocho eventos.“En Sausalito pueden hacerse cumpleaños infantiles, bautismos, bodas, 15 años, cenas de fin de año, charlas, seminarios e incluso cenas show”, indicó Amín.

Destacó que “la calidad de la atención es el factor determinante desde cómo se recibe al cliente hasta cómo se lo asesora. El evento debe salir bien porque si sale mal, perdés al cliente y también a sus invitados porque todos los que asistieron son potenciales clientes”, concluyó el director.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.