“De acuerdo al plan, el nuevo aeropuerto se inaugurará en el primer semestre del 2018 con una inversión de 110 millones de dólares en su primera etapa y 150 millones en total, a lo largo de los 30 años de concesión que durará la Alianza Público Privada”, detalló.
Por otra parte, Aguirre señaló que otras de las metas de la institución para el 2016 es reinstalar la Escuela de Mecánicos de Aviación luego de 21 años.
Para el directivo, Paraguay se encuentra desfasado en cuanto al número de especialistas en mecánica y seguridad aérea.
Mencionó que de las más de 49 mil operaciones aéreas que se realizaron el año pasado, sólo 10.300 corresponden a aerolíneas comerciales. El número restante se debe a la aviación general particular. Lo que indica que la demanda particular es grande y se necesitan especialistas en diferentes servicios, para la revisión, reparación y seguridad del transporte aéreo.
“Ya iniciamos las primeras reuniones con representantes del Instituto de Aeronáutica Civil, empresas aéreas comerciales y la Fuerza Aérea Paraguaya y Brasileña, para proyectar el presupuesto y elaborar un estudio para determinar qué tipo de especializaciones se requerirán de acuerdo a la demanda”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: