El rubro de las heladerías sigue creciendo: nueva propuesta llegará desde Uruguay

Chelato, la heladería uruguaya, abrirá una sucursal por primera vez en el exterior, y será en Asunción. En comunicación con Nicolás Baladón, CEO fundador de Chelato, nos contó más acerca de este nuevo emprendimiento.

Image description
Image description
Image description

El nombre Chelato nace de una fusión de idiomas entre gelato (helado en italiano) y el che rioplatense característico de los uruguayos. “Es una marca súper fresca y está siempre la vanguardia, no solo nos dedicamos a vender helados, si no que generamos experiencias para nuestros clientes dentro y fuera del local”, comentó.

Actualmente cuenta con 13 locales, 5 food trucks y está presente en 88 restaurantes de Uruguay. Además, hay 16 sucursales más que están por abrir en la temporada y es la primera vez que la marca abrirá una sucursal fuera de su país de origen, con la apertura de un local en Asunción.

“Hace años nos llegan solicitudes de franquicias desde el exterior, pero la exportación del producto no es viable. Como no queríamos dejar pasar más oportunidades, Paraguay fue una muy linda oportunidad, debido al clima y también a que nuestro público objetivo son los jóvenes, cuando en Paraguay el 70% de la población es parte de este segmento”, contó.

A pesar de los cinco años de experiencia, “nuestro mayor desafío es la competencia existente en el rubro, y todas de muy buena calidad, lo cual también nos alegra al mismo tiempo, porque genera una cultura de consumir helado. El público uruguayo es muy exigente, ya que tomamos helado en todo el año y en temporada de calor podemos equiparar nuestros puntos de venta”, agregó.

La inversión que requiere traer la sucursal de Chelato al país será de unos USD 300.000 aproximadamente. Al consultarse sobre cuándo llegaría la marca al país, Baladón no quiso adelantar nada, porque desea que sea una sorpresa para los consumidores paraguayos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.