El sabor de La Marsellesa arribó al mercado estadounidense (producción netamente artesanal)

La Marsellesa nació con el objetivo de "ser el mejor alfajor del mercado" y generar valor agregado con la materia prima nacional, explicó su fundador Diego Bittar. Hasta el momento, exportaron 1.000 cajas de alfajores artesanales a los Estados Unidos y están abiertos a conquistar nuevos mercados. 

"Comenzamos con el objetivo de ser el mejor alfajor del mercado, para dar a conocer la alta calidad de nuestras materias primas. Lo que hacemos es transformar esa materia en varias líneas de alfajores, que son altamente competitivos en el plano local o internacional", aseguró. 

Bittar indicó que la primera experiencia internacional se concretó mediante el acuerdo con una distribuidora que representa a La Marsellesa en Estados Unidos. El primer envío se concretó a mediados de setiembre del año pasado y hasta ahora enviaron 1.000 cajas de alfajores. 

A partir de esta experiencia, están viendo la posibilidad de recalar en algunos países de la región. 

"Por el momento, la producción es 100% artesanal, a cargo de siete colaboradores. Producimos cerca de 6.000 alfajores por mes", afirmó. Los alfajores se encuentran en más de 500 puntos de venta de Asunción e interior del país. 

Por otra parte, Bittar recordó que, en su momento, el argentino Facundo Calabró de Catador De Alfajores, un icono del segmento, degustó el producto y publicó un artículo elogiando la calidad del alfajor premium.

"Siempre tratamos de innovar, somos una empresa bastante inquieta que busca producir nuevas líneas constantemente. Pero también nos abocamos de lleno a satisfacer la demanda del mercado en general", reconoció.

Productos disponibles 
La línea clásica está hecha de galletita de vainilla, relleno de dulce de leche y cobertura de chocolate semiamargo o chocolate blanco; la línea moderna está hecha con galletita de chocolate, relleno de crema de chocolate o dulce de leche (cobertura de chocolate semiamargo o blanco); la línea especial está compuesta por el alfajor con base de chocolate, rellenos de dulce de leche y cobertura de chocolate blanco (con coco) o chocolate semiamargo (con confites de chocolate). 

También ofrecen presentaciones frutales de choco maní, praliné y almendras y crema de chocolate con frutilla. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.

Regular la adrenalina: los parques de diversiones podrían tener nuevas exigencias

(Por SR) La instalación y el funcionamiento de los parques de diversiones podrían estar sujetos a nuevas exigencias en materia de seguridad. La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que busca establecer requisitos mínimos para la instalación, operación y explotación de estos espacios, así como de las atracciones y dispositivos de entretenimiento, tanto públicos como privados.