“El sector presenta una proyección positiva, con gran potencial en las mipymes gracias al avance de la inclusión financiera”

(Por BR) Santiago Weiler, gerente comercial de Financiera Paraguayo Japonesa, apuesta por el trabajo en equipo, el enfoque en resultados y el seguimiento constante para el éxito.  Sus padres son su inspiración, enseñándole esfuerzo, honestidad y buen trato. Desde su perspectiva la clave para posicionar la marca es la propuesta de valor personalizada y cumplir promesas. El sector pymes tiene gran potencial este año.

Image description

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

Mi filosofía de trabajo se apoya en tres pilares fundamentales: el trabajo en equipo, el enfoque en resultados y un seguimiento constante de los objetivos trazados. Convencido que los logros sostenibles solo son posibles cuando existe una cultura de colaboración, donde cada integrante aporta su visión y esfuerzo. Asimismo, mantener la mirada en los resultados nos permite actuar con eficiencia y responsabilidad, asegurando que cada acción sume valor tanto para la organización como para nuestros clientes. Finalmente, un seguimiento permanente de los procesos garantiza la capacidad de adaptación y mejora continua, factores que considero claves en un entorno dinámico como lo es nuestro segmento.

¿Quién fue tu mayor mentor o fuente de inspiración en tu carrera y qué aprendiste de esa persona?

Mis padres fueron y siguen siendo mi mayor inspiración. Con su ejemplo me enseñaron la importancia de trabajar con esfuerzo, honestidad y tratando bien a las personas. Esos valores me acompañan cada día, donde sé que construir relaciones de confianza y actuar con integridad es tan importante como alcanzar resultados. Son principios simples, pero poderosos, que me guían tanto en lo profesional como en lo personal.

¿Qué estrategias considera esenciales para posicionar una marca en mercados competitivos?

Para destacarse en un mercado altamente competitivo como el nuestro, considero esencial construir propuestas de valor basadas en una comprensión de las necesidades del cliente. En la Financiera Paraguayo Japonesa trabajamos para brindar una atención cercana y personalizada, la flexibilidad para adaptarnos a diferentes contextos empresariales y la construcción de relaciones basadas en la confianza. Estos valores nos permiten captar nuevos clientes y también consolidar vínculos sostenibles a largo plazo. Posicionar una marca hoy se trata de comunicar efectivamente pero también de cumplir consistentemente con las promesas hechas y estar presentes en los momentos en que el cliente más nos necesita.

¿Cómo haces para equilibrar la creatividad con la necesidad de medir resultados y lograr objetivos concretos?

Fomentamos la creatividad como parte esencial de nuestro trabajo diario, pero equilibrándola con una visión clara de las metas y necesidades reales del negocio. Toda propuesta nueva debe poder transformarse en una mejora concreta, ya sea en la relación con el cliente, en la eficiencia de un proceso o en la generación de resultados. Para lograr este equilibrio, trabajamos con objetivos claros, medimos el impacto de cada iniciativa y ajustamos en función de los resultados.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo y cómo le transmitís eso al equipo?

Lo que más me apasiona es ver cómo un equipo bien alineado puede lograr cosas extraordinarias y generar impacto en la vida de las personas a través del trabajo eficiente. Saber que, como equipo, contribuimos al crecimiento de empresas, emprendimientos y sueños personales, y que estamos presentes en momentos claves para nuestros clientes, es una fuente constante de motivación. Creo en liderar con el ejemplo, transmitiendo esa pasión con compromiso diario, acompañamiento cercano y reconocimiento en cada avance. Todo esto cobra sentido cuando vemos que nuestro trabajo impacta positivamente en quienes confían en nosotros.

¿Qué proyecciones tienen para el sector este año?

El sector presenta una proyección positiva, especialmente en segmentos como las pequeñas y medianas empresas, donde vemos un gran potencial impulsado por una creciente campaña de inclusión financiera. En la Financiera Paraguayo Japonesa, miramos al futuro con confianza y trabajamos para crecer de forma sostenida, poniendo siempre el foco en incorporar clientes con perfil sólido y acompañarlos con responsabilidad. Estamos trabajando en fortalecer nuestras herramientas digitales y ofrecer soluciones financieras cada vez más adaptadas a las necesidades de las personas y empresas. Nuestro enfoque está puesto en la eficiencia, la innovación y, sobre todo, en mantenernos cerca del cliente.

¿Qué hobbies o intereses fuera del trabajo te ayudan a mantenerte motivado?

Fuera del trabajo, lo que más valoro es pasar tiempo con mi familia. Son quienes me recuerdan lo verdaderamente importante y me ayudan a mantener el equilibrio entre lo personal y laboral. También me apasiona el automovilismo, especialmente el rally, una actividad que disfruto por la adrenalina y porque me ha enseñado disciplina, concentración y a tomar decisiones rápidas bajo presión, habilidades que sin duda aplico en mi trabajo.

 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.