El sueño de una emprendedora: de una producción artesanal a fabricar 4.000 prendas mensuales

A finales del 2016 se concretó el anhelado sueño de Luciana Abente al momento de conjugar el arte con la moda, creando la marca Artemera. Tres años después, ya presentó una gran cantidad de colecciones y piensa explorar otros mercados además del nacional.

Image description
Image description
Image description
Image description

“Siempre estuve ligada a las áreas de confección, arte y diseño. Siempre busqué crear una marca de ropas e incluso antes de Artemera realicé unos intentos, pero que no prosperaron por motivos particulares. Luego cuando me surgió la idea de Artemera, tenía unos conceptos bien claros para no fracasar en el intento. El primero estaba relacionado con la producción, el objetivo era simplificarlo, fabricando solo remeras, con modelos que van a los distintos tipos de cuerpos, y el segundo era dar un valor agregado a la prenda, entonces ahí empezamos a trabajar en diseños originales”, detalló.

Sobre la producción, relató que al comienzo los procesos eran mayormente artesanales, entonces elaboraban unas 200 prendas por mes. Pero con el paso del tiempo y la excelente recepción del público, lograron ir avanzando en sus talleres, al punto que hacen 4.000 remeras mensuales a la fecha.

“Tenemos dos talleres, uno donde se realizan los procesos de sublimación, terminaciones, etiquetado, plancha y aseo, y otro taller donde solamente realizamos los procesos de corte y confección”, contó.

Colecciones

“Creamos colecciones de la mano de artistas que siempre tienen un fin y un mensaje. Por ejemplo, el año pasado lanzamos una línea que se llamaba Conservemos lo Nuestro, en conjunto con la Reserva Natural Morombi, con la idea de concientizar sobre la importancia del cuidado de los bosques y el 25% de las ganancias fueron destinadas a proyectos de reforestación”, afirmó.

Además, tienen colecciones como Sentí lo nuestro, Frida, Amores Incondicionales, Mariposa Bohemia, Ñandutí, Mujeres Excepcionales y otras que fueron lanzadas en estos años.

Expansión

“Me gustaría globalizar la marca, es decir, vender nuestros productos en otros mercados. Tenemos clientes del extranjero que se quedaron fascinados con nuestras remeras y están interesados en que los productos se vendan en sus países”, aseguró.

Si bien ya realizaron ventas menores al exterior, Abente señaló que está en los planes, primero, aumentar la capacidad de producción y lanzar su plataforma digital, para luego recalar en otros mercados.

Locales

Las prendas pueden ser adquiridas en su local ubicado sobre César López Moreira 820 entre Ntra. Sra. del Carmen y Papa Juan XXIII. Además, en Marketplace (España y Sacramento) y en el segundo nivel del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa y Aviadores del Chaco); en Ciudad del Este, en la tienda Verarte (Av. San José casi Juan Martincich). También cuenta con delivery a todo el país llamando al (0983) 879-991.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.