Elías Fernández: “Las marcas deben conectarse aún más con su público”

(Por BR) Elías Fernández, gerente de marketing de Carozzi Paraguay, destaca la importancia de "chequear lo obvio" como filosofía de trabajo, enfatizando la honestidad, el compromiso y el trabajo en equipo. Inspirado por su familia, busca un crecimiento personal y profesional continuo, adaptándose a las tendencias del mercado.

Image description

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

Algo que podría considerarse mi filosofía de trabajo es “chequear lo obvio”. Parece una frase sencilla, pero es muy cierta, ya que muchas veces damos por hecho aspectos evidentes que, en realidad, no lo son para otras personas. Esta frase la escuché por primera vez en Carozzi y, desde entonces, me ha ayudado bastante en el día a día. Además, la honestidad, el compromiso, el trabajo en equipo y el respeto a los demás forman parte de mi filosofía laboral. A lo largo de mi carrera, siempre he tratado de aplicar estos valores en los diferentes empleos y proyectos en los que he trabajado, lo que me ha permitido dejar una huella positiva en cada uno de ellos.

¿Quién fue tu mayor mentor o fuente de inspiración en tu carrera y qué aprendiste de esa persona?

Por supuesto, mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí; han sido y siguen siendo un ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación. También he tenido la oportunidad de trabajar con excelentes colaboradores y jefes a lo largo de mi carrera profesional, de quienes siempre he podido aprender y que han enriquecido mi experiencia laboral.

¿Cuál es tu visión a largo plazo y cómo trabajas para alcanzarla día a día?

Mi objetivo es seguir apostando al crecimiento personal y profesional, así como crear y compartir nuevas experiencias. En el mundo actual, en constante evolución y con una competencia cada vez mayor, es fundamental capacitarse y estar atentos a las tendencias del mercado, ya que esto nos permite seguir aportando valor a lo que hacemos y lograr diferenciarnos.

¿Cuál es la clave para mantener un buen equipo de trabajo?

Es fundamental que el equipo se sienta motivado, que todos sepan cuáles son los objetivos del área o de la compañía y, sobre todo, fomentar una buena comunicación, donde cada integrante pueda aportar ideas y expresarse libremente.

¿Qué papel juega la digitalización en las campañas de marketing de la empresa y cómo han evolucionado estas estrategias en los últimos años?

El mundo digital llegó para quedarse. Como profesional del marketing, creo que las marcas deben conectarse aún más con su público, y el marketing digital nos permite hacerlo, ya que nos ayuda a conocer mejor a nuestra audiencia, interactuar con ella y medir resultados de forma inmediata.

¿Qué proyecciones económicas vislumbrás para el sector?

Las proyecciones económicas para el sector de consumo masivo este año son muy desafiantes, pero también alentadoras. Como compañía, cerramos el año pasado con un crecimiento de dos dígitos, lo cual es sumamente positivo. Sin embargo, esto también nos compromete y motiva a seguir buscando oportunidades para hacer crecer aún más el negocio.

¿Cuál es tu rutina matutina o ritual diario que consideras esencial para comenzar bien el día?

Mi rutina es muy sencilla. Antes que nada, considero fundamental el descanso, ya que dormir bien nos ayuda a tener más energía durante el día. Luego, durante el desayuno, me gusta informarme sobre las principales noticias y saber qué ha sucedido en el mundo mientras dormía. Al mismo tiempo, reviso mi agenda y los temas más urgentes para comenzar el día bien enfocado.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.