Eligen nuevo presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad

Manuel Peña, de la Agencia Ojo de Pez, es el nuevo presidente del Gremio de publicistas por el periodo 2018/2019. El nuevo directivo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad, manifestó que existen nuevos modelos de negocio y mucha gente con ganas de trabajar.

Image description

Peña habló sobre los desafíos que tiene el gremio para el futuro, entre ellos, el de poder atraer a más marcas hacia los socios de la APAP. También declaró que los medios son grandes aliados de las agencias y que buscará un mayor acercamiento con los mismos.

Por otro lado, comentó que además del Estudio Anual de medición del mercado de medios, buscarán incorporar entre este año y el próximo, la inversión en trade, BTL, estrategia y creatividad. “Es un gran desafío poder cuantificar esto”, acotó.

Su comisión directiva está integrada por Rodolfo Gómez de la publicitaria Kausa, electo como vicepresidente, y Gloria Ocampos de Coeficiente, como tesorera; Luis Duarte de la Agencia Ayo, designado como secretario; Oscar Rojas de OMD en el puesto de vocal 1; Fernando Ovelar de Senior Publicidad, como vocal 2; Sonia Biedermann de Biedermann Publicidad, como vocal 3; Martín Nasta de la Agencia Lupe, y Hernán Fernández de Tabarez Publicidad, como síndicos, titular y suplente respectivamente.

Entre las propuestas de la nueva comisión se encuentra la continuidad al trabajo de varias de las comisiones internas que conforman el gremio. Entre ellas la comisión de Negocios, cuyo proyecto anterior fue el lanzamiento de la nueva Guía de cobro de servicios de la APAP (ex tarifario mínimo); así también la comisión de Medios, que hace un año lanzaba un informe de porcentaje de inversión publicitaria en el país, y por último, la comisión de organización, encargada del evento “2i Industrias de Innovación”, el cual se viene realizando desde hace 3 años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.