Empresa local se consolida en el “dulce” negocio de los chocolates (apunta a triplicar su producción)

Los chocolates no tienen temporada, ni estación. Son utilizados en cualquier época del año, ya sea en acontecimientos sociales o empresariales, otorgando un toque de distinción al evento o persona.
Teniendo eso como premisa, la empresa nacional Barroco, dedicada a la elaboración artesanal de bombones y otros productos a base de chocolate, apunta a triplicar su producción actual para finales del próximo año.
Gilda Balsevich , socio-gerente del emprendimiento, dijo que actualmente producen un promedio de 250 kilos de bombones mensuales, sin contar las demás variedades.
“La empresa abrió el primero de diciembre del 2012. Comenzamos con 12 sabores y hoy día contamos con 24 siempre en stock. También contamos con tabletas de 100 gramos, minitabletas de 12 gramos, a las que llamamos chocolate de emergencia pues soluciona problemas de stress, mal de amores, agotamiento.”, agregó.
En Asunción, los chocolates Barroco están presentes en el local propio (Carmen Soler casi Gaudioso Núñez), Casa Rica y Nunciata Almacen Gourmet.
Al interior del país llega a través de envío y sus principales clientes se encuentran en Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero y Villarrica.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.