Empresarios coreanos quieren invertir en el sector alimenticio (principalmente en el de proteína animal)

Miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, se reunieron con empresarios coreanos, quienes expresaron su interés de invertir en el país, especialmente en el rubro de los alimentos, además de implementar nuevas tecnologías que faciliten la producción en este sector.
El presidente de la comisión, José María Ibáñez, explicó que los inversores cuentan con tecnología innovadora para mejorar el rendimiento en el rubro de proteína animal, tanto en vacunos como en porcinos y bovinos, y que se mostraron muy confiados en el sistema legislativo nacional y la seguridad jurídica en materia de inversiones.
“Nos pidieron el acompañamiento legislativo, de modo a conocer mejor las leyes como la de Alianza Público Privada y la de Atracción de Inversiones para Maquila. Esta comisión hará las gestiones necesarias, ya que el Parlamento tiene el compromiso de respaldar este tipo de emprendimientos que colaboran en la lucha contra la pobreza”, comentó el diputado.
Refirió que de concretarse el establecimiento de la firma extranjera, mejorará la posición de Paraguay como gran productor de alimentos a nivel mundial.
“Recordemos que Paraguay es un país que produce alimentos para 60 millones de consumidores en el mundo y tenemos potencial para seguir creciendo. Considero que será un aporte inmenso de crecimiento económico y por ende de generación de empleos”, concluyó.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.