Empresarios extranjeros invertirían US$ 250 millones en agroganadería paraguaya

Empresarios de Camerún y Arabia Saudita están interesados en realizar una inversión de US$ 250 millones en Paraguay, específicamente en los sectores agrícola y ganadero. La finalidad del proyecto es asistir a 200 productores del país y potenciar rubros avícola, caprino y ovino, así lo anunció el titular de la cartera de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi.

Image description

La agricultura y ganadería en Paraguay han alcanzado un alto nivel de calidad en los últimos años, merced al trabajo de mucha gente que busca el progreso y la expansión del sector, con la introducción de nuevas tecnologías y técnicas de producción eficientes y sustentables.

La semana pasada, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, se reunió con inversionistas de Camerún y Arabia Saudita, a los cuales les atrae la agroganadería de nuestro país y están dispuestos a apostar por su desarrollo. La intención de los empresarios es apoyar a pequeños y medianos productores con la finalidad de hacer crecer la producción nacional.

La inversión de los proyectos a nivel global ronda los US$ 250 millones, que serían destinados a fomentar el sector agrícola y también rubros ganaderos como el avícola, caprino y ovino, los cuales han ido creciendo paulatinamente año a año.

Arabo Bacary, uno de los empresarios que participó de la audiencia con el ministro, resaltó la buena predisposición del Gobierno por la apertura demostrada en lograr acuerdos que beneficien a los productores del país, especialmente en inversiones de primera necesidad como la producción de alimentos para el mundo.

Los extranjeros manifestaron su interés en financiar a los pequeños productores y realizar la comercialización de sus productos agrícolas y ganaderos, así como también involucrarse en proyectos de inversión industrial.

“Tenemos intención de apoyar a los pequeños productores en lo que es agricultura en general; estamos trabajando en algunos comités y cooperativas en todo el país, la idea es comprar su materia prima e industrializarla, beneficiando a más de 200.000 familias productoras”, expresó Bacary.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, trabajará en la parte técnica y el acompañamiento, dando seguimiento al proyecto.

Esta inversión supone un impulso económico y un incentivo para las familias rurales paraguayas, las cuales podrán hacer crecer su producción y garantizar la comercialización de la misma.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.