Empresas paraguayas fueron premiadas por excelencia en interacción con sus clientes

Recientemente se realizó en la ciudad de Bogotá –Colombia-, la 6ta edición de los Premios Latam. El mismo se encarga de premiar a las mejores organizaciones para la interacción con los clientes, y dentro de tres categorías se destacan los paraguayos: Electrofácil, Cidesa y Elsa Medina.

Durante la segunda semana de mayo, se llevó a cabo la 6ta edición de los Premios Latam, en la ciudad de Bogotá, Colombia. Un evento llevado a cabo por la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC), que está conformada por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), la Asociación Colombiana de Contact Center & BPO (ACDECC), Tecnovoz de Argentina , Cliente S.A. de Brasil y el Centro de Formación Profesional de Paraguay.

Los premios otorgados por la ALOIC, consisten en brindar un reconocimiento a las empresas con las mejores prácticas de relación con sus clientes. Por ende, este galardón es reconocido por la industria de Contact Center, CRM & BPO, como el más significativo del rubro a nivel regional.

Las empresas paraguayas participaron en varias categorías, resultando ganadoras: Electrofácil, Cidesa y Elsa Medina.

El premio a la Mejor Contribución en Responsabilidad Social fue para Electrofácil. Este premio reconoce las iniciativas de responsabilidad social que ha adoptado el call center o área de interacción con clientes, a través de proyectos alineados a la cultura organizacional y encaminados a impactar favorablemente en la optimización y uso de sus recursos (sustentabilidad); reforzando el compromiso de la organización con el medio ambiente, el desarrollo social y la inclusión laboral.

La Mejor Estrategia de Cobranza la tuvo Cidesa. El galardón reconoce las estrategias de cobranza, vinculadas con una mejor experiencia para el cliente, y que impactan de manera sobresaliente, en los objetivos de gestión de cobranza o recuperación efectiva de la cartera. A su vez, dichas estrategias deben contribuir al incremento de la competitividad y al logro de los resultados de la organización.

Por último, el laurel al Mejor Profesional del Año (Talento Humano) fue para Elsa Medina. Este galardón premia a los profesionales que han contribuido en el impulso y fortalecimiento de la industria de los centros de contacto. Personas que colaboran dentro de la organización y áreas para la “Interacción con Clientes” (OIC) en los niveles jerárquicos.

Plus

La entrega oficial de los premios, se llevará a cabo durante la 7° edición del congreso Contact Center, CRM & BPO, a realizarse el 19 y 20 de junio, en el Sheraton Asunción Hotel.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.