Empresas paraguayas fueron premiadas por excelencia en interacción con sus clientes

Recientemente se realizó en la ciudad de Bogotá –Colombia-, la 6ta edición de los Premios Latam. El mismo se encarga de premiar a las mejores organizaciones para la interacción con los clientes, y dentro de tres categorías se destacan los paraguayos: Electrofácil, Cidesa y Elsa Medina.

Image description
Image description
Image description

Durante la segunda semana de mayo, se llevó a cabo la 6ta edición de los Premios Latam, en la ciudad de Bogotá, Colombia. Un evento llevado a cabo por la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC), que está conformada por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), la Asociación Colombiana de Contact Center & BPO (ACDECC), Tecnovoz de Argentina , Cliente S.A. de Brasil y el Centro de Formación Profesional de Paraguay.

Los premios otorgados por la ALOIC, consisten en brindar un reconocimiento a las empresas con las mejores prácticas de relación con sus clientes. Por ende, este galardón es reconocido por la industria de Contact Center, CRM & BPO, como el más significativo del rubro a nivel regional.

Las empresas paraguayas participaron en varias categorías, resultando ganadoras: Electrofácil, Cidesa y Elsa Medina.

El premio a la Mejor Contribución en Responsabilidad Social fue para Electrofácil. Este premio reconoce las iniciativas de responsabilidad social que ha adoptado el call center o área de interacción con clientes, a través de proyectos alineados a la cultura organizacional y encaminados a impactar favorablemente en la optimización y uso de sus recursos (sustentabilidad); reforzando el compromiso de la organización con el medio ambiente, el desarrollo social y la inclusión laboral.

La Mejor Estrategia de Cobranza la tuvo Cidesa. El galardón reconoce las estrategias de cobranza, vinculadas con una mejor experiencia para el cliente, y que impactan de manera sobresaliente, en los objetivos de gestión de cobranza o recuperación efectiva de la cartera. A su vez, dichas estrategias deben contribuir al incremento de la competitividad y al logro de los resultados de la organización.

Por último, el laurel al Mejor Profesional del Año (Talento Humano) fue para Elsa Medina. Este galardón premia a los profesionales que han contribuido en el impulso y fortalecimiento de la industria de los centros de contacto. Personas que colaboran dentro de la organización y áreas para la “Interacción con Clientes” (OIC) en los niveles jerárquicos.

Plus

La entrega oficial de los premios, se llevará a cabo durante la 7° edición del congreso Contact Center, CRM & BPO, a realizarse el 19 y 20 de junio, en el Sheraton Asunción Hotel.

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

USD $40 MM en patrocinio e integración de marcas en “F1: The Movie” (otro caso de éxito del product placement en la era del crossing)

(Por Maurizio) ¿Por qué las marcas cada vez valoran y apuestan más a modelos avanzados de sponsorización y product placement en eventos y contenidos muy relevantes. La experiencia de “F1” de Apple confirma que el futuro de la publicidad en medios audiovisuales pasa por la integración inteligente y natural de marcas en contenidos relevantes y de alta calidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

El detrás de escena de una inversión: ¿Por qué concretar proyectos puede llevar hasta dos años?

Aunque a veces el proceso de inversión extranjera en Paraguay parece invisible hasta que las obras comienzan o las fábricas abren sus puertas, hay una estructura estatal trabajando silenciosamente desde antes. Una de esas áreas es el Departamento de Seguimiento al Inversionista de Rediex, encabezado por Alejandro Gross Brown, quien explicó a InfoNegocios cómo se acompaña a las empresas desde el primer contacto hasta su instalación efectiva.