Empresas uruguayas “echaron ojo” a nuestro país y vinieron en busca de negocios

Una misión comercial uruguaya de 20 pequeñas y medianas empresas, se encuentra en nuestro país en busca de alianzas comerciales.
El embajador uruguayo en Paraguay, Federico Perazza, informó que estas firmas quieren dar un paso en la internacionalización de sus empresas y están viendo a Paraguay como una opción.
Las empresas son de áreas que tienen que ver con el sector de servicios, de tecnología de la información, estudios jurídicos, contables, de arquitectura, entre otros.
“Encuentran en Paraguay atributos muy interesantes, un clima de negocios muy dinámico, costos de producción que son muy atractivos para los uruguayos, un gran interés por los productos que Uruguay puede exportar al Paraguay, o también entrar en alguna lógica de complementación productiva, o sea, productos o componentes uruguayos que puedan ser terminados aquí en Paraguay, para después dar un salto al exterior”, añadió el embajador.
Perazza mencionó que esta es la tercera misión comercial uruguaya que llega al país en los últimos tres años y destacó que en este periodo unas 80 empresas uruguayas han visualizado al mercado paraguayo como una opción interesante para invertir.
Por último, destacó que empresarios uruguayos ya han comprado más de dos millones de hectáreas en el Chaco, debido a la calidad de la tierra y los precios competitivos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.