Encuentro Mipymes: la quinta edición llega cargada de herramientas prácticas

La innovación es la base para el crecimiento de las empresas, por eso la quinta edición del Encuentro Mipymes se enfocará en debatir temas de interés para los distintos rubros comerciales e industriales bajo el lema “Emprender, innovar, crecer y seguir innovando”.

Image description
Image description

“Queremos brindar herramientas que puedan ser utilizadas por las mipymes, en lugar de enseñar experiencias que no ayuden a mejorar su funcionamiento cotidiano”, aclaró Javier Viveros, organizador del evento y miembro de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). 

La actividad se desarrollará el 26 y 27 de setiembre, en la sede de la UIP (Avda. Sacramento 945), el primer día desde las 14:00 hasta las 21:00, el segundo, de 8:00 a 21:00. Según Viveros, el objetivo es capacitar a los asistentes, mediante la experiencia de disertantes de los distintos rubros, y con empresas de distintas categorías, para que la herramienta enseñada esté acorde con lo que necesitan para solucionar algún proceso en su empresa o marca. 

“Si alguien viene a hablarte de estrategias que utiliza una compañía enorme como Google, pero vos tenés una empresa pequeña con otra infraestructura y otros inconvenientes, probablemente una charla así no influya directamente en tu rendimiento. Pero si viene una persona de tu mismo rubro, con una experiencia similar a la tuya y te dice cómo mejorar tu eficiencia o rentabilidad, el caso es distinto. Entonces esto último es lo que buscamos con el encuentro”, explicó. 

Durante las charlas se desarrollarán temas como: Cómo potenciar tu negocio con las plataformas online; Pasos para conformar tu empresa; La administración de los recursos; El manejo adecuado de las finanzas; La importancia del talento humano para el crecimiento, entre otros. 

Además, contarán con un espacio de exposición donde las empresas mostrarán sus productos o servicios, y con instituciones públicas que disiparán dudas de los emprendedores, y comentarán sobre el soporte que brindan. Tampoco podían faltar los espacios de networking para generar contactos o alianzas entre emprendedores. 

Viveros remarcó que como el acceso es libre, esperan entre 2.000 a 3.000 visitantes en ambas jornadas, y que los interesados solo deben completar el registro en el sitio web www.uip.org.py para confirmar su lugar. 

Premios innovadores

En el marco del encuentro, se entregarán premios a los tres productos más novedosos, que cuenten con un proceso de industrialización. Las empresas interesadas pueden anotarse para esta competencia hasta el domingo próximo, en la página de la UIP.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.