Ensignya, el primer fideicomiso al costo de Paraguay

Canopy, siempre a la vanguardia, nos sorprende estrenando modalidad en el mercado inmobiliario local, con Ensignya.

Image description
Image description

Primero a lo primero: ¿qué es un fideicomiso al costo?

Según fuentes de la entidad, “se trata básicamente de gente que se reúne para alcanzar un objetivo que en forma individual es mucho más difícil. Cuando entran al proyecto, el edificio no existe. Recién cuando se consigue reunir al total de los futuros propietarios de cada unidad, se procede a comprar una fracción de tierra y se comienza la construcción de la infraestructura, que demora uno a dos años, según corresponda. Si bien hay que estar dispuesto a esperar y hacerse cargo de los costos y riesgos que supone encarar la construcción del propio edificio, el sistema permite un excelente producto a costos muy bajos.”

¿En qué consiste este fideicomiso en concreto?

Ensignya es un edificio de 10 niveles, ubicado en un área de 321,44 m², que consta de 13 estacionamientos distribuidos entre el subsuelo y la planta baja; y 10 bauleras, todas ellas en la planta sótano.

Cada planta del edificio aloja cuatro departamentos. En los pisos 1, 2 y 3 hay tres departamentos de dos dormitorios y 1 de un dormitorio). En los pisos 4, 5, 6, 7 y 8, hay 2 departamentos de dos dormitorios y 2 de un dormitorio).

Su ubicación en el casco urbano de Asunción, a 6 cuadras de la calle Palma resulta ideal si se tiene en cuenta que la zona acoge al menos el 10% de los puestos laborales del país.

¿Cómo funciona?

Las mismas fuentes revelan el modus operandi: “se fija una fecha para empezar a registrar las reservas concretas sobre el plano definitivo.

Recién en ese momento se toma la reserva y se firma la misma. Previamente iremos registrando a los interesados y tomando sus datos para mantenerlos informados a medida que avanzamos en el proyecto. La firma de la reserva y el posterior contrato significa asumir el compromiso de participar de un contrato cooperativo que tiene como objetivo construir el edificio, subdividirlo y asignar a cada suscriptor la unidad correspondiente.

Es importante tener claro que no se está comprando una unidad, sino que se está participando de un negocio conjunto, administrado de forma tal que el resultado final será la construcción de todo el edificio y su subdivisión, para que cada suscriptor pueda tener la propiedad definitiva de la unidad que suscribe.”

El límite de tiempo para juntar los suscriptores es de 10 meses. Si no se consigue el total de los mismos el proyecto no se realiza y se devuelve el importe de la reserva, descontando las comisiones bancarias que se hubieran cobrado.

Los precios arrancan en los USD 44.000 aproximadamente.

Los interesados pueden llamar al 0974 302088 o dirigirse a la Avda. Gral. Santos 1170 esq/Concordia, Complejo Santos Bloque E Suite #16, donde se encuentran las oficinas de Canopy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.