Especialistas paraguayas hablarán sobre la industria financiera digital durante el A3 Global Fintech

Esta tarde a las 16:00, Paraguay marcará presencia en el ciclo de presentaciones A3 Global Fintech y mostrará el avance del sector en los últimos años, comentó Cinthia Facciuto, presidenta de la Cámara Paraguaya de Fintech. A su vez, mostrarán todas las ventajas que se ofrecen a quienes deciden invertir en el país y señalar los avances en temas regulatorios. 


 

Image description

Cinthia Facciuto de la Cámara Paraguaya de Fintech y Romina Da Re, coordinadora de articulación de ecosistema de innovación de la Estrategia Nacional de Innovación, representarán a Paraguay durante el evento internacional denominado A3 Global. La empresa argentina A3 se constituye como un ecosistema para los emprendedores y startups tecnológicas.

Facciuto afirmó que en este ciclo de presentaciones participan disertantes de nueve países, tales como Chile, Argentina, Colombia, Brasil, México y España. El ciclo se realiza cada año y el promedio de visualizaciones está por encima de las 100.000, en su canal de Youtube. “Esto convierte a la presentación en una oportunidad para atraer inversores internacionales”, señaló. 

"Tendremos una presentación que será hoy a las 16:00 y contaremos cómo se encuentra el ecosistema fintech en Paraguay, cuáles son las oportunidades y los desafíos. Esperamos que profesionales del exterior se suscriban para conocer más de nuestra oferta país y saber que como gremio estamos trabajando para posicionar al país entre los líderes regionales del segmento", indicó. Para inscribirse y participar del evento ingresar a este link.

Actualmente, el sector ofrece soluciones a empresas de múltiples rubros como entidades financieras, de servicios, telecomunicaciones, entre otros. Los servicios no se limitan al mercado interno, puesto que también se exportan o se utilizan los productos desde el exterior. 

La cámara tiene 36 socios activos que se especializan en fintech y existen otros que no son parte, aunque forman parte del ecosistema. Se podría alcanzar los 50 participantes como mínimo entre todos los actores. 

"Venimos impulsando todo lo relacionado a la inclusión financiera, créditos y servicios de valor para el usuario final. Dentro de lo que crecerá, mucho tiene que ver con esto mencionado, con pagos digitales, crowdfunding que es una vertical extremadamente necesaria para la extensión de los créditos a mipymes, el scoring no tradicional y un par de áreas más", aseguró. 

Con respecto al marco regulatorio, Facciuto expresó que existe un avance en temas de servicios financieros y la idea es promover normativas que apuntalen las verticales existentes. 

Por último, la directiva subrayó que este año se concentrarán en lo que se llama sandbox regulatorio, que consiste en un campo de pruebas para nuevos modelos de negocios que aún no están protegidos por una regulación vigente y están supervisados por las instituciones gubernamentales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.