La Liga es exclusiva para empresas, y está dividida en dos grupos: la Copa de Oro y la Copa de Plata. La LEF se disputa desde hace varios años en dos ediciones anuales: el Torneo Apertura y el Clausura.
Luis Carlos, de PMG, participa en el torneo, y asegura que en el caso de la empresa donde trabaja, “nuestro jefe Diego Appleyard da mucha importancia al deporte”. Destacó que la competencia “ayuda a crear consciencia de grupo y fomenta la amistad en la empresa”.
Su compañero, Ever, aporta que lo más importante del encuentro deportivo es “el nivel de integración y unión entre los compañeros”, cualidades consideradas importantes por PMG, que incluso apoya financieramente a sus representantes en la Liga.
Para Carlos Leiva, “ser parte de la LEF nos fortalece como la familia que somos, ya que trabajamos hace mucho tiempo juntos”. Su empresa, por cierto, posee un complejo deportivo, “donde podemos divertirnos y recrearnos”, lo que incide en el nivel de producción de sus empleados.
Daniel Bogado, de New Balance, concluye que “la iniciativa es fomentar el deporte, porque aleja de los vicios y además sirve para limar asperezas que a veces se dan en el entorno laboral”.
Según expertos, el deporte entre compañeros de trabajo ayuda a liberar tensiones, y a combatir el estrés, y mejora la capacidad de decisión, la motivación y el compromiso de la fuerza laboral. A nivel social, redunda además en una marcada disminución del índice de absentismo, y colabora con la unidad, integración y el trabajo en equipo de ellos.
Para más información sobre cómo participar de la LEF comunicarse al 0212387900 o a deportes@areadeportiva.com.py
Tu opinión enriquece este artículo: