Esta edición de Tatakua se pone a tono con la campaña Octubre Rosa

“Nos concentramos en las mujeres en esta edición. Los trabajos de los participantes de todas las categorías están bajo el concepto de Octubre Rosa”, manifestó Mauricio Alfaro, presidente del Círculo de Creativos del Paraguay, que organiza el festival Tatakua, el cual cumple 15 años. Arranca mañana y se extiende hasta el 4 de octubre en el Hotel Guaraní.

Image description

Alfaro anunció que esta semana harán un taller con ONU Mujeres y la organización Mujeres que Crean sobre el rol de las mujeres en la publicidad, con el objetivo de incentivar la ruptura de los estereotipos femeninos dentro de la publicidad. El Octubre Rosa hace alusión directamente a la lucha contra el cáncer de mama, que tiene como fecha universal el 19 de octubre.

“Buscamos generar conciencia sobre temas sociales y relacionados a la salud. El año pasado también tuvimos una temática social y en esta edición nos pareció adecuado y relevante hacerlo en base a la lucha contra el cáncer de mama”, reveló.

Con respecto a la estructura del concurso sostuvo que “este año tenemos un panel integrado por 12 jurados locales y cuatro internacionales, que estarán evaluando las piezas de los participantes. Es la primera vez en la historia de los Tatakua que integramos a jueces nacionales”. Alfaro contó que en esta edición realizaron ampliaciones y diversificaciones en las categorías, en especial en el ramo digital.

Los Creativos en Paraguay

“Hoy el Círculo de Creativos del Paraguay tiene una base de datos de profesionales creativos, pero no existe un catastro oficial”, explicó Mauricio, quien recomendó algunas medidas que se deberían tomar para lograr obtener un conteo oficial de las personas que trabajan en el ámbito de la creatividad: “lo necesario es dedicarle tiempo porque tenemos las herramientas. Hay que mejorar la convocatoria, amplificar la comunicación y brindar la información necesaria a las agencias para que hagan llegar el pedido a los colaboradores”.

El directivo manifestó que en la actualidad el Círculo Paraguayo de Creativos funciona gracias a la voluntad y sacrificio de sus miembros, porque la organización gremial demanda tiempo que hay que saber administrar con las labores profesionales de cada afiliado.

Además, “se logró un incremento sustancial en la cantidad de suscriptores al Círculo de Creativos del Paraguay, no solo en cantidad sino en diversidad, ya que ingresaron personas vinculadas al arte, a la música y a la publicidad. Ahora somos más de 300 personas”, señaló el titular.

Los desafíos

Para Alfaro, la capacitación es el principal desafío que tiene un profesional creativo. “Una persona que está en la industria debe capacitarse constantemente. El límite de creatividad va con el conocimiento, mientras más sabés de música, historia, arte, filosofía y ramas de las ciencias sociales y naturales, más enriquecido está tu cerebro”, aseguró.

Afirmó que hay posibilidades y alternativas para capacitarse en el país, “tenemos dos escuelas de creatividad y ambas ofrecen cursos didácticos y dinámicos relacionados a lo que es el pensamiento creativo y analítico. También hay muchísimos cursos online disponibles”.

El festival

La edición número 15 de Tatakua inicia mañana y continúa el miércoles 3 y jueves 4 de octubre en el Hotel Guaraní. Para más información ingresar a http://www.tatakua.com.py/ o llamar al (021) 608- 191 o al (021) 604-038.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Miami, el epicentro del turismo interno en EEUU: liderazgo sostenido en todo el 2023 (la tendencia se mantiene en el 2024)

(Por InfoNegocios Miami) Florida, el sol radiante que ilumina el panorama turístico de Estados Unidos, continúa brillando con intensidad en el firmamento del turismo interno. En un informe reciente de Visit Florida, se ha confirmado que en el año 2023, el estado se mantuvo como el destino vacacional preferido a nivel nacional, con un impresionante incremento del 14,8 % con respecto al año anterior, superando a todos los demás estados en términos de crecimiento.