Esta es la primera empresa que habilita salas de lactancia

Con el apoyo de UNICEF, el pasado jueves 14 de septiembre fueron inauguradas las salas de lactancia materna en dos sucursales de Asunción.

Credicentro, empresa comprometida con la comunidad instaló sus salas de lactancia en 2 sucursales, para clientes y colaboradores, así como también para cualquier mamá que necesite utilizar el espacio.

Las salas cuentan con una habitación privada pequeña, una heladera, dos sillones individuales, ambientación agradable, materiales informativos, recipientes esterilizados apropiados, rótulos, marcadores y diseños acordes a las necesidades de las mujeres con bebés en período de lactancia.

Cabe destacar que esta es la primera empresa en habilitar un espacio de lactancia no solo para funcionarios y clientes sino que para el público en general. Considerando el derecho a la salud así como el bienestar de las mujeres y niños en general y en sus diferentes dimensiones.

El evento contó con la participación de representantes de UNICEF, así como directivos de Credicentro, quienes contaron como nació el proyecto.

“Las comunidades y las empresas deben intervenir en la promoción y protección de la lactancia materna como un derecho de los niños, niñas, madres y familias, garantizando también la responsabilidad con un lugar adecuado para realizarlo en el marco de la resolución 89 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL”, señalaron fuentes de la empresa.

Las salas de lactancia de Credicentro se encuentran específicamente en las sucursales de Manzana T - Villa Morra y San Lorenzo. “De esta manera las madres trabajadoras pueden ejercer su derecho, teniendo un espacio digno y adecuado que les permita dar de mamar así como también poder extraerse la leche materna en el horario laboral, para poder ser llevada posteriormente a sus casas. Es importante destacar que cuentan con los lineamientos establecidos por la UNICEF”, comentaros desde Credicentro.

“Es importante crear condiciones que permitan a los colaboradores, madres y padres, brindar el cuidado y la atención necesaria que posibilite el pleno desarrollo de sus hijos e hijas”, argumentaron representantes de UNICEF.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.