Estas son las mañanitas que te están esperando en México

(Por Francisco Andino) Lo primero en lo que pensamos al decir la palabra México es en una cantidad de mariachis, tequila, bares tipo las novelas, o lastimosamente en los peligros que correríamos sus calles.

El Zócalo, señoras y señores.
El Zócalo, señoras y señores.
Y conocí el Estadio Azteca, me quedé duro, me aplastó ver al gigante...
Y conocí el Estadio Azteca, me quedé duro, me aplastó ver al gigante...
Un mural de un tal Siqueiros.
Un mural de un tal Siqueiros.
Sobran las palabras.
Sobran las palabras.

Bueno, lo primero que vas a hacer, si es que tenés pensado hacer el viaje de tu VIDA, es borrar todas esas cosas de tu mente y comprar un ticket en este instante, para ir a una de las capitales más grandes de América, con ustedes señoras y señores… La incomparable Ciudad de México.

No sabría decir que es lo primero que te enamora de ella, si es la calidez de sus habitantes, si es la mezcla de su infraestructura coloquial y moderna, si es esa cultura tan rica que es protegida en todos sus aspectos y a su vez transmitida con orgullo a todo el mundo, si son los colores vivos de las calles o mercados que te alegran el alma, si son las comidas que te generan sensaciones que antes no habías sentido, o un montón de emociones más que son muy difíciles de explicar.

Entonces es importante recalcar este punto, que si vas, no solo vas a llenar tu vida con cosas como las mencionamos más arriba, si no que vas a cambiar vos.

Anotá estos puntos y disfrutá. ¡¡Viva México!!

Visitá “El Zócalo”: Tiene una rica historia que la liga con la cultura azteca, y actualmente es uno de los puntos principales no solo para los habitantes de esta ciudad, sino para todos los habitantes del país. Está acaparada por joyas arquitectónicas coloniales, y a pesar de su antigüedad de 700 años, mantiene la esencia y convive de una manera única con la rutina intensa de los mexicanos.

Probá sus sabores: En serio, su comida es sensacional y existen una inmensa cantidad de platos y lugares donde los podes consumir (en la vía pública y en los restaurantes de cualquier categoría). Lo que te recomendamos que pruebes es su guacamole, la cochinita pibil, su mole poblano, el pozole, sus tamales, las enchiladas, los chiles rellenos, los tradicionales tacos, o sus endiablados sopes.

Un patrimonio de la Humanidad: Check. Para lograr este punto solo debes ir a la ciudad universataria (UNAM), y quedarte encantado con sus paisajes, su infraestructura única y con alguna que otra obra de arte realizada por un tal Diego Rivera o un tal David Siqueiros.

Conocé al gigante: Es tal cual dice la canción del gran cantautor Andrés Calamaro, no importa si ya lo conocías o no, el estar frente a este coloso te va a dejar sin palabras. El excepcional Estadio Azteca ya ha presenciado una enorme cantidad de espectáculos deportivos y culturales de primer nivel.

A más como dato a insistir a que vayas a conocerlo, tiene un museo hermoso y te está guardando un lugar dentro de su espacio para 53 mil personas.

¡Lucha libre, lucha libre!: No te podes perder por nada del mundo este espectáculo en la emblemática Arena México. Una fusión de teatro y deporte en un ambiente de locos (comprate una máscara de paso, tiene toda la onda).

Caminá un poco del punto 1 y llegás: A aproximadamente 6 cuadras de “El Zócalo” se encuentra un sitio del que todo citadino se siente orgulloso. Este es el Palacio de Bellas Artes y tal como dice su nombre, es la meca de todo el arte. No te voy a poder explicar con palabras, debes ir a admirar su belleza.

Todo esto y 1000 opciones más: Un lugar para visitar y disfrutar una infinidad de veces, ya que nunca dejará de sorprenderte con sus detalles.

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.