La calificación social proporciona una opinión de expertos sobre la gestión del desempeño social de un proveedor de servicios financieros y su capacidad para poner en práctica su misión y alcanzar objetivos sociales, definidos por iniciativas globales como el grupo de trabajo de desempeño social y la campaña Smart Campaign.
Carlos Avalos, gerente general de Visión Banco, afirmó: “Con satisfacción vemos que el banco ha logrado altos rendimientos en todos los aspectos evaluados. Como resultado preliminar podemos adelantar que hemos logrado mantener la Calificación Social y con importantes mejoras en varios Ítems de evaluación cualitativa, lo que nos permite ir fortaleciendo nuestra gestión, ser el apoyo y soporte para el desarrollo de nuestros clientes y por sobre todo, poder ver las oportunidades que tenemos para mejorar nuestro relacionamiento con todos, ser más sostenibles y crear valor”.
“Cabe mencionar que la medición de nuestro rating social, además de un análisis exhaustivo de todas las áreas del banco, incluyó encuestas realizadas a clientes de diferentes perfiles, seleccionados por MFR, empresa contratada para esta evaluación”, sostuvo.
La entidad bancaria se somete voluntariamente a evaluaciones de rating social por quinto año consecutivo y obtiene la nota “SA” que representa “Buenos Sistemas de gestión de desempeño social y protección del cliente y probable logro de la misión social”.
La calificación obtenida demuestra un alto compromiso de la organización en el cumplimiento de su misión, la gestión del talento humano como fortaleza institucional y también refleja que el banco presenta una excelente amplitud de alcance con cobertura nacional y ofrece una muy amplia variedad de servicios financieros.
“Un factor central para la sostenibilidad de nuestro negocio es la generación de confianza con nuestros grupos de interés y toda la sociedad en general, por ello la transparencia y la rendición de cuentas se integran de forma transversal a nuestra manera de hacer negocios”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: