Estos son los lugares más acogedores de la Tierra elegidos por Booking.com

Booking.com, la plataforma de viajes líder a nivel mundial dio a conocer los lugares más acogedores de la Tierra a partir de los ganadores del Guest Review Awards, un reconocimiento anual dado por el sitio a sus colaboradores, según las puntuaciones dejadas por los visitantes luego de su estadía.

En la séptima edición del Guest Review Awards participaron 759.845 propiedades de 219 países y esta es la primera vez que Booking.com da a conocer los lugares más acogedores de la Tierra, partiendo de las reseñas de los clientes. ¿Y dónde está la importancia de esto? Pues resulta que el 73% de los viajeros a nivel global afirmaron que los lugares interesantes y amigables están primero al momento de seleccionar un destino para su próximo viaje, según el portal de Booking.com.

El país más acogedor, de acuerdo a cantidad total de hospedajes elegibles, es Austria y le sigue República Checa, Polonia, Nueva Zelanda, Taiwán, Rumania, Hungría, Irlanda, Serbia y Grecia.

Cabe destacar que Austria recibe anualmente a 28.1 millones de turistas, y entre ellos quienes más se hospedan son de origen alemán, los propios austriacos y de Países Bajos, según el Ministerio Federal de Sustentabilidad y Turismo de Austria. Y las ciudades más visitadas son Tirol, Salzburgo y Viena, de acuerdo al portal del Ministerio.

También seleccionaron a las ciudades más acogedoras, en primer lugar quedó Goreme (Turquía), seguida de Slunj (Croacia), Eluanbi (Taiwán), Niagara on the Lake (Canadá), Lago Tekapo (Nueva Zelanda), Bendigo (Australia), Newport (Estados Unidos), Nozawa Onsen (Japón), Fernando de Noronha (Brasil) y El Chaltén (Argentina).

Goreme atrae a turistas debido a su parque nacional, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además de sus hoteles y pensiones tallados en piedra. Turquía recibió a más de 32 millones de turistas extranjeros en 2017, –en mayor cantidad durante julio–, principalmente rusos, alemanes e iraníes, de acuerdo al Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía.

Tu opinión enriquece este artículo:

Por qué el guaraní seguiría fuerte este 2026 y qué podría revertir la tendencia de la moneda

El guaraní cerró 2025 como una de las monedas más fuertes de la región, con una apreciación cercana al 17% frente al dólar. El resultado respondió a una combinación de factores internos y externos que marcaron el comportamiento del tipo de cambio a lo largo del año, desde ajustes regulatorios y política monetaria hasta el contexto internacional. De cara a 2026, economistas anticipan que la debilidad del dólar podría extenderse, al menos bajo las condiciones actuales, apoyada en una buena cosecha y una sostenida demanda externa de la producción paraguaya.

No hace falta ser famoso: el reclamo por uso indebido de imagen que llega a Shein desde Paraguay

(Por NL) Una joven emprendedora paraguaya descubrió que su imagen estaba siendo utilizada por la plataforma internacional Shein para promocionar productos, sin haber otorgado autorización alguna. Su fotografía apareció dentro de la aplicación y en el sitio web de la marca, lo que abrió el interrogante de qué ocurre cuando una empresa utiliza la imagen de una persona sin permiso para vender.

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

El colapso del consumo del alcohol (excepto hiper lujo o meta relevancia) está remodelando todo el marketing de bebidas

(Por Maqueda con Maurizio) Imagine una inversión que pierde casi la mitad de su valor en cinco años. No es una criptomoneda volátil ni una startup fallida. Es la industria global del alcohol, un gigante que durante siglos pareció inmune a las crisis y que hoy enfrenta una tormenta perfecta: una revolución generacional en los hábitos de consumo, guerras comerciales y una transformación farmacológica que está reescribiendo la relación humana con la intoxicación.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

Ejecutan emisión de bonos corporativos por G. 512.500 millones (la más grande en la historia del mercado paraguayo)

En un hecho sin precedentes para el mercado financiero local, Telecel SAE, operadora de la marca Tigo Paraguay, llevó a cabo la emisión de bonos corporativos más grande de la historia del país, por un valor de Gs. 512.500 millones (equivalente a aproximadamente US$ 68 millones). La operación fue estructurada y organizada por Banco Itaú Paraguay, con Itaú Invest como agente colocador.

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Del chocolate a los neumáticos: 16 productos paraguayos que salieron al mundo por primera vez

(Por NL) Chocolate, helados, neumáticos, abonos y hasta bombas industriales. Productos que hasta hace poco no figuraban en el mapa exportador paraguayo hoy ya están cruzando fronteras. Según datos oficiales del Banco Central del Paraguay (BCP), consolidados por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), 16 bienes nacionales lograron posicionarse por primera vez en mercados externos durante 2025, una señal de que el empresariado empieza a diversificar su oferta más allá de los rubros tradicionales.