Expo Real Estate Paraguay: Se viene el epicentro donde se redefine el futuro del mercado inmobiliario

(Por LA) La Expo Real Estate Paraguay vuelve con fuerza este 25 y 26 de junio en el centro corporativo del país, Paseo La Galería. En su 4.ª edición, el evento promete ser mucho más que una muestra: se posiciona como el punto de encuentro clave donde se definen inversiones, se detectan tendencias y se teje el futuro del mercado inmobiliario local y regional.

Conversamos con la Ing. Alejandra Rada, commercial country manager Paraguay de Grupo SG, quien compartió las novedades y proyecciones que marcan esta edición. “El objetivo principal de esta edición es consolidar nuestro rol como el epicentro de oportunidades y networking para el sector inmobiliario en el país y la región”, afirmó Rada.

Con un enfoque integrador, la Expo Real Estate llega con el Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias y espera convocar a un público diverso y calificado: grandes desarrolladores, inversores institucionales y privados, brokers, agentes, arquitectos, profesionales de la construcción y hasta el público general interesado en inversión y vivienda.

La propuesta es clara: generar un espacio donde los negocios se activen, las tendencias se comprendan en profundidad y las alianzas estratégicas cobren forma. En palabras de Rada, la Expo aporta valor en tres dimensiones. “Somos una plataforma de negocios sin precedentes; un referente en tendencias y conocimiento a través del Congreso; e impulsamos la profesionalización del sector”.

Además, destacó el papel geoestratégico de Paraguay en el mapa latinoamericano. “Representamos una puerta de entrada ideal a los mercados de la región. Paraguay tiene mucho que ofrecer”, añadió. Los asistentes podrán recorrer una exhibición completa de proyectos de inversión, desde íconos residenciales y programas de vivienda accesible hasta centros comerciales y polos logísticos que delinean el nuevo mapa urbano del país.

También habrá un ciclo de conferencias con oradores nacionales e internacionales que abordarán temas como inversión sostenible, financiamiento innovador y el impacto creciente de la tecnología en el sector (proptech). “Queremos que los visitantes sean testigos de la transformación inmobiliaria de Paraguay”, resumió Rada.

El sector está atravesando cambios profundos. Entre las principales tendencias, Rada mencionó la sostenibilidad y construcción verde, que ya no es una opción, sino una demanda del mercado; la digitalización y proptech, los tours virtuales, la tokenización de activos y nuevas formas de comercialización.

Otra de las tendencias son los espacios flexibles, que integren vivienda, trabajo y ocio, en línea con los nuevos estilos de vida pospandemia, además de la diversificación geográfica, con foco en zonas emergentes fuera de los núcleos tradicionales.

La estabilidad macroeconómica, los bajos niveles de presión fiscal y una demanda creciente de vivienda convierten al país en terreno fértil para invertir. “Hay oportunidades en proyectos de vivienda media y alta, usos mixtos, logísticos y turísticos. La clave es investigar, buscar asesoramiento profesional y entender bien el perfil de cada inversión”, recomendó Rada.

Más allá de la exposición, esta edición será un verdadero ecosistema de conocimiento y negocios. Con espacios diseñados para el networking efectivo y una grilla de speakers internacionales de primer nivel, la Expo Real Estate Paraguay se posiciona como uno de los eventos más relevantes del sector a nivel regional.

“Será una oportunidad única para conectarse con los líderes del sector, descubrir las últimas innovaciones y encontrar las mejores oportunidades de inversión. ¡Los esperamos para construir juntos el futuro del real estate en Paraguay!”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.