Exportación de productos maquilados sigue creciendo (en agosto superó los US$ 26 millones)

Durante el mes de agosto pasado, nuestro país exportó productos maquilados por más de US$ 26,2 millones, lo que representa un aumento del 5%  en comparación al mismo mes del año pasado y un crecimiento del 20% en el acumulado durante todo este año.
Hasta el mes de agosto, el acumulado supera los US$ 191 millones de acuerdo al informe del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime).
Los principales productos exportados corresponden a los del rubro “Autopartes”, que representa el 28,6% del total exportado en el mes. El segundo rubro de mayor peso en las exportaciones totales corresponde al de “Confecciones y Textiles” con 24,6%.
Otros sectores de importancia son el de “Plásticos y sus manufacturas” y el de “Cueros y sus manufacturas”.
El informe señala además que el 84% de los envíos por maquila fueron destinados al Mercosur, en mayor proporción a Brasil y Argentina.
El 16% de las exportaciones restantes se han dirigido al Resto del Mundo principalmente a Tailandia, Estados Unidos, Indonesia, China, Venezuela, Francia y Vietnam.
Gustavo Leite, titular del Ministerio de Industria y Comercio, del cual depende el Consejo, dijo que actualmente 94 empresas se encuentran con programas aprobados, empleando directamente a 10.258 personas, según planillas de Instituto de Previsión Social (IPS) de las empresas.
“La maquila, es un régimen de atracción de inversión sumamente conveniente a través del cual se producen localmente en Paraguay bienes y servicios de exportación, con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros.”, concluyó.

Los latinos en EEUU: impulsores fundamentales de la economía en 2024, a pesar de los desafíos laborales (¿por qué prefieren la Florida?)

(Por Ortega) En un escenario donde la participación de la fuerza laboral latina en EEUU continúa en aumento, su influencia económica se consolida, a pesar de enfrentar desafíos significativos en el mercado laboral. A pesar de aportar significativamente al Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos, los latinos se ven afectados por disparidades salariales y condiciones laborales desfavorables en comparación con otros grupos étnicos.

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.