Faena Brangus aumentó 40% en lo que va del 2016

Brangus fue una de las razas que registró mayor crecimiento en el porcentaje de faena en frigoríficos inspeccionados a nivel nacional, según datos proveídos por la firma certificadora Control Union Paraguay. Este aumento se da tanto para la comercialización del producto en el mercado local y para la exportación.

Los datos proporcionados por la certificadora Control Union Paraguay, revelan que hasta agosto del año en curso el crecimiento es de un 40% frente al 16% de todo el año 2015, la cantidad de animales Brangus faenados el año pasado fue de 161.755, versus el 2016 (enero a agosto) que lleva faenado 392.036, y sigue en aumento donde la variante total podrá ser registrada al término del año, comentó Milagros Medina del departamento de Operaciones de Carnes.

Este crecimiento se debe en gran medida a los productores pecuarios comprometidos en cumplir con las exigencias requeridas al entregar su hato de alta calidad para faena, igualmente deja ver el incremento en la demanda cárnica que posee la raza en los mercados, ya sean nacional e internacional.

Beneficios que suman

La representante de la firma certificadora indicó que vienen trabajando con los frigoríficos y la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) para las certificaciones correspondientes de las reses tipo Brangus, donde tienen en cuenta diversos procesos importantes para obtener la certificación.

Por su parte, el presidente de la Brangus Paraguay, Miguel Reinau comentó que “el incremento de faena se debe a que el productor trabaja de forma correcta en su establecimiento, siguiendo las directrices de la comisión técnica en mejorar el ganado y llegar al objetivo”. No obstante también recalcó que existen muchos productores pecuarios no asociados a la ACBP que utilizan la raza como herramienta de trabajo, y eso ayudó al crecimiento de animales faenados.

En cuanto a los envíos cárnicos, Reinau apuntó que Ecuador, además de importar bovinos en pie para mejorar su genética también, se encuentra importando cortes Premium de la raza.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.