Fanatikids, una opción para educar a los niños a través del deporte

La Academia de Iniciación Deportiva de Fanatikids es un servicio dirigido a las familias con niños de dos a seis años que quieran que los más pequeños vayan creando buenos hábitos basados en el deporte y el relacionamiento entre pares. La academia se concentra principalmente en el fútbol por ser la actividad preferida de los niños y las niñas.

Image description

“Tenemos historias increíbles, niños que vienen desde ciudades como Nueva Italia, Villa Hayes, Luque, Ñemby, Villa Elisa y demás localidades aledañas a Asunción, ellos se levantan temprano todos los sábados porque generaron fidelidad en Fanatikids. Nuestra academia ayudó a que los pequeños con dificultades para relacionarse logren integrarse a otros de su edad y los padres nos agradecen porque notan la diferencia entre el antes y después que existe al ingresar a la academia”, expresó Verónica Colina, brand manager de Fanatikids.

Verónica manifestó que el deporte hace que los niños sean más abiertos y que tengan un estímulo para hablar con sus pares, una realidad que es reflejada en los testimonios de los padres sobre el entusiasmo de sus chicos. Según la brand manager, algunos niños tienen en mente ir a la academia desde el martes, -cuando las prácticas son los sábados- hasta el punto de pedir a sus padres que les preparen el uniforme desde el martes o despertarlos antes de las seis de la mañana los sábados para ponerse en marcha y llegar temprano a la práctica.

“Esta es una manera de acercar a los más pequeños al deporte y de alejarse de hábitos como los videojuegos y el uso excesivo del celular. Es un sacrificio para los padres pero da sus frutos”, añadió. En complemento, instó a los padres a que sacrifiquen una hora y media de su sábado para llevar a sus niños al entrenamiento, porque en verdad los beneficios son muy buenos. 

Asimismo, Verónica añadió que la mayoría de los padres resaltan el cambio de comportamiento de sus chicos y en especial los valores positivos que reciben gracias a los entrenamientos dentro de la academia de iniciación.

La Academia de Iniciación Deportiva de Fanatikids funciona en cuatro locales de Fanáticos Fútbol (Fanáticos Olimpia, Fanáticos Campo Grande, Fanáticos Boggiani y Fanáticos Sajonia). La escuela de deportes empezó en el 2016 y va por su cuarto año, consolidándose como una de las pocas academias que aceptan a niños pequeños.

Actualmente los niños y niñas inscriptos suman 160 en los cuatro locales disponibles, sin embargo, a partir de setiembre es común recibir a más personas. La Academia de Iniciación Deportiva cuenta con 12 profesores recibidos en la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF) y con directores técnicos para los niños de cinco y seis años.

Otros servicios de Fanatikids

Aparte de la Academia de Iniciación Deportiva, Fanatikids posee otros servicios como Franjeaditos, que es la escuela de fútbol del Club Olimpia y es organizadora de la Kids Cup, un torneo que aglutina a los clubes más importantes del país. Fanatikids es una unidad de negocios más de Área Deportiva.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.