Felicidad 412: empezó como una contracorriente a la comida procesada y se convirtió en referencia para la alimentación inclusiva

Desde el barrio Felicidad, Cielo Clari se lanzó a la gastronomía libre de aditivos procesados, gluten, lactosa o cafeína, según las necesidades particulares de consumidores que, al igual que todos, ansían disfrutar y compartir saludablemente, sin sentirse excluidos.


 

Image description
Image description
Image description
Image description

Hace cuatro años, la propietaria de la tienda de comida saludable Felicidad 412 generó una alternativa ante la gran cantidad de alimentos procesados que no dejan mucha libertad de elegir el tipo de consumo.

Psicóloga, y posteriormente pastelera certificada por el Centro Garófalo y especializada en Brasil para la elaboración de este tipo de alimentos, Cielo Clari creó su propio emprendimiento de comida, más natural, apta para personas celiacas, con diabetes, o intolerancias, con una inversión inicial de aproximadamente G. 100 millones en equipamientos del local y la cocina. “Ya que esa es nuestra característica, todo es de elaboración propia”, aseguró.

Frente a la gran producción de alimentos procesados y con altos niveles de sodio y aditivos conservantes, Clari ideó una amplia gama de dulces y salados, yendo contracorriente al auge de la comida rápida. “Nuestra idea era ir más por lo natural y dar opciones que puedan ser más inclusivas para personas con intolerancias al gluten, lácteos, personas veganas”, explicó. Además, recomiendan recetas y proporcionan un acompañamiento a la alimentación de sus clientes. “Vienen desde lejos a veces a buscar nuestras cosas, o recomendados por nutricionistas”, comentó.

Integrar el compartir y con precios accesibles
La propietaria de la tienda Felicidad 412 aseguró que fomentar este tipo de negocios de alimentos hace posible que personas en condiciones particulares de necesidades alimenticias se sientan menos excluidas de sus familias y grupos de amigos, así también  elimina prejuicios y paradigmas sobre tipos de alimentación más alternativas.

“Tenemos por ejemplo niños de siete u ocho años con diagnóstico de diabetes, ¡mueren por un dulce! Preguntan: ¿Por qué otros niños pueden y yo no? Entonces, fuimos elaborando más productos dulces, por ejemplo chocolates con 54% de cacao, pensando más en los niños. Tenemos una línea de productos más para niños”, narró Clari.

El último lanzamiento es la línea de chocolates veganos Dark Collection, disponible en cuatro presentaciones diferentes. Mencionó también que las tortas son la especialidad de la casa y que no solo cuentan con distintas alternativas, también se disponen a elaborarlas según las preferencias nutritivas de cada cliente. A partir de tan solo G. 6.000 o G. 10.000 ya se puede disfrutar de opciones dulces como brownies y galletas.

Moviéndose hacia más oportunidades
A pesar del año atípico, durante la temporada alta en San Bernardino, la marca Felicidad 412 se hizo presente logrando gran aceptación del público en la ciudad. “Fue el primer año que estuvimos, y recibimos muchos pedidos de delivery, ya que no hay muchas opciones de comidas sin gluten, sin azúcar, comidas de este tipo, en San Ber”, afirmó la emprendedora.

Felicidad 412 se hizo de una página web para desarrollar e-commerce. En somosfelicidad.com, los clientes pueden acceder a todos los productos incluyendo las nuevas líneas disponibles, filtrando sus búsquedas por tipo de dieta (light, keto, vegano, sin lactosa, vegetariano) o específicamente por tipo de alimento (sin huevo, sin harina de trigo, sin azúcar, etc.), además de visualizar el siguiente horario disponible de pick up.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.