Feriados le vienen bien a CDE: volumen de negocios se elevó 30% (y se configura nuevo perfil comercial)

Tras el feriado de Corpus Christi en Brasil, celebrado el 8 de junio, unido al fin de semana y feriado en Paraguay, el movimiento turístico en la frontera fue muy dinámico, favoreciendo a la ocupación hotelera y brindando oxígeno al turismo de compras del este del país.

Image description

Según el empresario Juan Vicente Ramírez, miembro de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, el feriado largo en Brasil suele impactar anualmente en las actividades comerciales relacionadas al ocio.

De acuerdo a los registros, del 8 al 11 de junio, Foz de Iguazú acogió a cerca de 30.000 turistas, de los cuales, el 4% pasó a Ciudad del Este para realizar compras.

“Tuvimos mucha afluencia turística, especialmente en los grandes centros comerciales que están dirigidos hacia el turismo de visitantes de las Cataratas y la región. No así para la visita a revendedores. Apuntando al turismo, fue muy bueno, se tuvo mucha ocupación hotelera en Foz de Iguazú, ya teníamos información de eso, lo cual hizo que la gente se prepare”, remarcó.

Ramírez consideró que hubo buenos resultados con respecto al año anterior y señaló que registran un incremento del 30% en el volumen de negocios. En efecto, aguardan que continúe este ritmo en lo que resta del año.

“En julio esperamos tener mucha convocatoria de ese tipo de clientes nuevamente. Siempre miramos las mejorías con optimismo. Si se mantiene el ritmo, estaremos con 30% de incremento interanual en las ventas”, sostuvo.

El empresario manifestó que actualmente el perfil comercial de Ciudad del Este está cambiando y se orienta más hacia los compradores que visitan las atracciones turísticas colindantes con Brasil.

“Tenemos muchos nuevos atractivos ahora, hay parques nuevos, museos y diferentes tipos de atracciones en Foz de Iguazú, que hacen que mucha gente escoja como destino vacacional a la región del Iguazú (Tres Fronteras: Argentina, Brasil, Paraguay)”, reveló acerca del posicionamiento y el potencial de este polo turístico, y su efecto derrame en la economía de los tres países.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.