Ferrex cumple dos años en Paraguay y lo celebra con descuentos durante todo julio

50% de descuento en cientos de productos, con todos los medios de pago, durante todo el mes, en sus dos tiendas de Paseo Los Laureles y Pinedo Shopping.

En julio de 2015 llega Ferrex a nuestro país, con un modelo de ferretería completamente distinto a lo que estábamos acostumbrados. Del clásico mostrador en el que solo a través de los vendedores podíamos llegar a la mercancía, tuvimos una plataforma de más de 2.000 metros cuadrados donde pudimos tocar y elegir personalmente lo que andábamos buscando y en muchas ocasiones, incluso hasta lo que no teníamos en mente comprar.

Este formato se abrió a un mercado que hasta entonces parecía exclusivo de hombres, convirtiéndose en un lugar mucho más amigable para toda la familia, que ahora celebra su segundo año en nuestro país, con descuentos del 50% en cientos de productos, con todos los medios de pago y con 6 cuotas sin intereses para los clientes de tarjeta de crédito de Visión Banco.

“Con estos dos años en el mercado local la perspectiva y la visión sigue siendo la misma de cuando abrimos”, comenta a InfoNegocios Esteban Saenz, gerente general de Ferrex, “llegar al consumidor con una oferta distinta a lo que había tradicionalmente en el mercado, darles las facilidades y la variedad de productos, con un estacionamiento amplio, con atención al cliente, un precio competitivo y la ventaja de tener todo en un solo lugar.”

“En este tiempo hemos aprendido mucho sobre el mercado, sobre los gustos, y hemos tratado de ajustar nuestro surtido a esas realidades. Abrimos en diciembre pasado la segunda tienda en Pinedo Shopping con un área de ventas de 2.100 m2 y con la misma variedad de productos que aquí en el Paseo Los Laureles. Se trata de unos 20.000 productos que el cliente puede encontrar tanto en una tienda como en la otra”, asegura Saenz.

Según el directivo, el mercado local es similar al de Ecuador, de dónde proviene la experiencia de la empresa. “Lógicamente hay algunos productos que son distintos, pero se trata de detalles más que nada. Seguimos trabajando en las mismas 20 categorías que teníamos en la apertura, siempre ajustando el stock a la demanda”.

En cuanto a inversión, Esteban nos indica que “en este tipo de negocios buena parte de la inversión está en el inventario, donde en cada tienda el stock está rondando el millón de dólares”, asegura.

¿Hacia dónde se encamina Ferrex?

“Seguimos con el mapa de ruta que nos trazamos en la inauguración: abrir 5 locales en 5 años. El próximo ya está proyectándose. Pensamos que el mercado paraguayo es más que Asunción y que tenemos otras ciudades muy importantes. Hemos empezado en Asunción, nos fuimos a San Lorenzo. El tiempo y el mercado nos irá diciendo en qué otras ciudades abriremos”.

Ventajas de Ferrex para las empresas

A pesar de que la esencia de Ferrex es el retail, cada vez más empresas se acercan a la tienda para proveerse. Las razones: que Ferrex dispone de stock que permite volúmenes de compras grandes y que tiene abiertas sus puertas sábados y domingos, cuando otros cierran. Además, “en el caso de las empresas, tras una pequeñas evaluación de riesgos, ofrecemos créditos a 30 días”.

Sobre Ferrex

Ferrex nace de una sociedad entre Comercial Kiwi, empresa ecuatoriana con 26 tiendas y ardua experiencia en el modelo de negocio, y AZETA en Paraguay. Gracias a las oportunidades que presentaba Paraguay en materia impositiva y de RRHH, se dieron las circunstancias para que se formara la sociedad Ferreventas.

En julio de 2015 se abre la primera tienda en Paseo Los Laureles y en diciembre de 2016 la segunda en Pinedo Shopping.

Kiwi en Ecuador forma parte de Corporación Favorita, uno de los grupos económicos más importantes del país vecino, con experiencia en supermercados, ferreterías, hogar, centros comerciales, etc

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.