Ferrex cumple dos años en Paraguay y lo celebra con descuentos durante todo julio

50% de descuento en cientos de productos, con todos los medios de pago, durante todo el mes, en sus dos tiendas de Paseo Los Laureles y Pinedo Shopping.

Image description
Image description

En julio de 2015 llega Ferrex a nuestro país, con un modelo de ferretería completamente distinto a lo que estábamos acostumbrados. Del clásico mostrador en el que solo a través de los vendedores podíamos llegar a la mercancía, tuvimos una plataforma de más de 2.000 metros cuadrados donde pudimos tocar y elegir personalmente lo que andábamos buscando y en muchas ocasiones, incluso hasta lo que no teníamos en mente comprar.

Este formato se abrió a un mercado que hasta entonces parecía exclusivo de hombres, convirtiéndose en un lugar mucho más amigable para toda la familia, que ahora celebra su segundo año en nuestro país, con descuentos del 50% en cientos de productos, con todos los medios de pago y con 6 cuotas sin intereses para los clientes de tarjeta de crédito de Visión Banco.

“Con estos dos años en el mercado local la perspectiva y la visión sigue siendo la misma de cuando abrimos”, comenta a InfoNegocios Esteban Saenz, gerente general de Ferrex, “llegar al consumidor con una oferta distinta a lo que había tradicionalmente en el mercado, darles las facilidades y la variedad de productos, con un estacionamiento amplio, con atención al cliente, un precio competitivo y la ventaja de tener todo en un solo lugar.”

“En este tiempo hemos aprendido mucho sobre el mercado, sobre los gustos, y hemos tratado de ajustar nuestro surtido a esas realidades. Abrimos en diciembre pasado la segunda tienda en Pinedo Shopping con un área de ventas de 2.100 m2 y con la misma variedad de productos que aquí en el Paseo Los Laureles. Se trata de unos 20.000 productos que el cliente puede encontrar tanto en una tienda como en la otra”, asegura Saenz.

Según el directivo, el mercado local es similar al de Ecuador, de dónde proviene la experiencia de la empresa. “Lógicamente hay algunos productos que son distintos, pero se trata de detalles más que nada. Seguimos trabajando en las mismas 20 categorías que teníamos en la apertura, siempre ajustando el stock a la demanda”.

En cuanto a inversión, Esteban nos indica que “en este tipo de negocios buena parte de la inversión está en el inventario, donde en cada tienda el stock está rondando el millón de dólares”, asegura.

¿Hacia dónde se encamina Ferrex?

“Seguimos con el mapa de ruta que nos trazamos en la inauguración: abrir 5 locales en 5 años. El próximo ya está proyectándose. Pensamos que el mercado paraguayo es más que Asunción y que tenemos otras ciudades muy importantes. Hemos empezado en Asunción, nos fuimos a San Lorenzo. El tiempo y el mercado nos irá diciendo en qué otras ciudades abriremos”.

Ventajas de Ferrex para las empresas

A pesar de que la esencia de Ferrex es el retail, cada vez más empresas se acercan a la tienda para proveerse. Las razones: que Ferrex dispone de stock que permite volúmenes de compras grandes y que tiene abiertas sus puertas sábados y domingos, cuando otros cierran. Además, “en el caso de las empresas, tras una pequeñas evaluación de riesgos, ofrecemos créditos a 30 días”.

Sobre Ferrex

Ferrex nace de una sociedad entre Comercial Kiwi, empresa ecuatoriana con 26 tiendas y ardua experiencia en el modelo de negocio, y AZETA en Paraguay. Gracias a las oportunidades que presentaba Paraguay en materia impositiva y de RRHH, se dieron las circunstancias para que se formara la sociedad Ferreventas.

En julio de 2015 se abre la primera tienda en Paseo Los Laureles y en diciembre de 2016 la segunda en Pinedo Shopping.

Kiwi en Ecuador forma parte de Corporación Favorita, uno de los grupos económicos más importantes del país vecino, con experiencia en supermercados, ferreterías, hogar, centros comerciales, etc

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.