“Fichas de Mandioca”, el snack 100% nacional que busca posicionarse en los hogares paraguayos

Todos hemos escuchado o utilizado alguna vez la frase “más paraguayo que la mandioca” y es porque se trata de un alimento tan autóctono y muy consumido entre personas de distintas edades y rangos sociales a lo largo y ancho del país.
Atendiendo a ello, la firma local Blulane S.R.L., lanzó al mercado “Fichas de Mandioca” un snack 100% nacional, elaborado con materia prima seleccionada y de primera calidad.
“Es un producto que cuenta con certificación de la Fupacel, por ser Libre de Gluten. No utilizamos conservantes, pero si modificamos la atmósfera del envasado de manera a prolongar la vida útil del producto”, detallaron Luis Lane y Dain Kelly, los jóvenes emprendedores detrás de este emprendimiento
El producto, que llega en presentaciones de 50 gramos, fue lanzado oficialmente la primera semana del mes de septiembre pasado.
En cuanto a la distribución, Lane explicó que en esta primera etapa están llegando a las cadenas de supermercados Stock, Superseis y España, en un trabajo conjunto con London Import S.A y ya en los próximos meses, el objetivo es llegar a otros puntos de venta como colegios, estaciones de servicio y demás cadenas de supermercados.
“Este producto es ideal para consumirlo en cualquier lugar y hora, como media mañana en la oficina, para el recreo de los chicos, incluso como refrigerio en el cine”, agregaron.
Lane destacó que a pocas semanas del lanzamiento, las “Fichas de Mandioca” han conseguido buena repercusión por parte de los consumidores por lo que no descartan seguir desarrollando nuevas líneas de productos, teniendo siempre como materia prima principal a la mandioca.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.