Fin de semana largo generó más de USD 5,7 millones en ganancias

Según datos proveídos por la Dirección General de Migraciones, durante el último fin de semana largo se registró el ingreso de 16.404 turistas. Esta importante cantidad de extranjeros generó un ingreso estimado de USD 5.757.804, en todo el país.

Image description

De acuerdo a las estadísticas manejadas por la Dirección General de Migraciones y la Secretaría Nacional de Turismo, durante este último fin de semana largo ingresaron 16.604 turistas a nuestro país. Asimismo, este flujo importante de visitantes extranjeros generó unos USD 5.757.804, en todo el territorio nacional.

La mayor parte de estos turistas ingresaron por Puerto Falcón (40%), Puente San Roque González de Santa Cruz de Encarnación (26%), Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (16%), Puente Internacional de La Amistad de Ciudad del Este (12%), Salto del Guairá (2%), Pedro Juan Caballero y Pilar (1%).

De esta afluencia turística, un 74% provino de territorio argentino, un 15% del brasileño, y un pequeño grupo de terceros países (Corea, USA, España, Uruguay, Colombia, Chile, etc.).

Nivel de ocupación

Si nos centramos en la capital del país, el porcentaje de ocupación hotelera fue de 46% en la zona Microcentro, 65% en la zona Villa Morra, 68% en la zona del nuevo eje corporativo, 30% en la zona de la Terminal de Ómnibus, y 7% en la zona de Trinidad.

Por su parte, los establecimientos de alojamiento en el interior del país, recibieron una alta demanda de sus servicios, teniendo en cuenta que el 70% de los hoteles de Itapúa estaban con huéspedes, así como el 64% en Misiones o el 56% en Concepción. Asimismo, en el interior del país, los establecimientos rurales tuvieron un incremento del  40% en la reserva.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.