Firma de relocation crece 35% más que el año pasado

“El trámite migratorio es el servicio que más nos piden, desde marzo. En lo que corresponde a migraciones, tenemos 15 personas que ya entraron al país. La empresa creció un 35% en relación al año pasado, la cantidad de gente que está viniendo al país es impresionante y muchas de ellas solicitan nuestra gestión”, sostuvo Laura Jara, gerente comercial de Merge Relocation Outsourcing, empresa que se dedica a la gestión de relocación de personas extranjeras.

Image description

Jara mencionó que Merge posee algunos trámites de migraciones que siguen en curso y que ya depende de la Dirección Nacional de Migraciones para se concreten completamente.

“Nosotros administramos las expectativas de la gente, les decimos qué va encontrar y que no, eso es importante para la persona que va salir de su país. Tiene que prever qué cosas debe traer y así poder gestionarlo antes de venir a Paraguay”, contó Lilian Maneglia, gerente general de Merge, sobre la forma en la que opera la empresa.

Merge pertenece a una red global de relocation llamada Wordwide ERC, una organización que consigue clientes a Merge y efectivizan los contratos en la sede a la que le corresponde la gestión y de donde el cliente solicita el relocation. La mayor parte de los clientes de Merge en Paraguay vienen de Estados Unidos.

Lilian narró en qué consiste el trabajo de Merge: HRS es la empresa que a través de Merge –que tiene ganado un concurso de méritos del Gobierno de EEUU–, hace el servicio de relocation, que inicia con la transferencia de los datos del cliente bajo una serie de requisitos”. Entre ellos está la forma en la que la empresa debe hacer el Welcome Know –una reunión informativa para el cliente–, la cual posee una manera particular para que el cliente pueda ir conociendo de a poco el país destino.

“Le preguntamos qué es lo que necesita, si es que busca una casa, le decimos cuáles son los parámetros que debe llevar en cuenta o si buscan colegios para los hijos, les brindamos toda la información”, añadió Lilian. Una vez que la persona llega, Merge agenda un tour de orientación, que consiste en llevar a cliente a recorrer la ciudad, ver los hospitales, las zonas residenciales, céntricas y de negocios, entre otras.

Servicios

Los servicios que ofrece Merge son: Soporte inmobiliario, con precio entre US$ 550 y US$ 650 (IVA incluido); Tour de familiarización, entre US$550 y US$600 (IVA incluido); Asistencia Escolar, entre US$ 1.000 y US$ 1.200 (IVA incluido); Trámites migratorios de radicación, plan Estándar US$ 500 (IVA incluido) y plan ejecutivo US$ 650 (IVA incluido), entre otros servicios.

Dificultades

“Las dificultades que hoy tenemos tienen que ver con los tiempos del Departamento de Migraciones y otras entidades gubernamentales. Nosotros hacemos toda la gestión, pero no tenemos el soporte de ellos porque no sabemos en cuánto tiempo demorarán”, manifestó Laura.

Según Laura, Merge tiene 10 carpetas de 10 personas distintas, presentadas en Migraciones para conseguir la radicación de los clientes y algunas tienen nueve meses de atraso aproximadamente. “El trabajo que hacemos se ve afectado por dificultades externas, desde que el jefe de Migraciones fue cambiado y desde que el nuevo Gobierno asumió, todavía no pudimos continuar con el ritmo con el que trabajamos antes del cambio de mandato. En ese entonces en tres meses ya salían las radicaciones”, indicó Laura.

Cobranding

La empresa View es un emprendimiento hermano de Merge, encargado de brindar servicios a extranjeros en todo lo que respecta a la venta y alquiler de inmuebles y también a la asesoría, gestión inmobiliaria y administración de propiedades.

Con años de experiencia en el rubro, redes de contactos, flexibilidad y transacciones seguras, gestionan proyectos inmobiliarios apuntando siempre a la excelencia. Los servicios básicos que brindan son: tasación comercial, asesoría y gestión inmobiliaria, administración de propiedades, comercialización de propiedades y ventas y alquiler de inmuebles.

Forman parte de la comisión directiva de la Asociación de Corredores Inmobiliarios del Paraguay (ACIP).

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.