Fortaleza SA proyecta llegar a 600 construcciones de inmuebles para el 2024

La empresa de inversiones inmobiliarias Fortaleza SA tiene el objetivo de construir 600 departamentos para el 2024 a través de su singular sistema de ahorro en inmuebles.

Image description

“De acá a cuatro años queremos hacer 420 unidades para llegar a nuestra meta. Estos departamentos corresponden en un 100% a nuestros inversores que luego benefician al mercado inmobiliario a través de ventas, alquileres o su propia utilización”, expresó el CEO de Fortaleza, Francisco Gómez. Según datos oficiales, la empresa calcula que las construcciones llegarán a un total de 80.000 m2 valuados en US$ 70 millones.  

El modelo de ahorro en inmuebles de Fortaleza consiste en el depósito de dinero en la empresa mientras esta se encarga de la construcción de departamentos en plazos no mayores a 20 años. Este producto es bastante novedoso y funciona de manera similar a emprendimientos exitosos en Uruguay, Argentina y Brasil. “En este tiempo establecimos que como objetivo a largo plazo deseamos construir más de 5.000 departamentos en los próximo 20 años”, acotó.

Asimismo, el CEO manifestó que la propuesta de Fortaleza SA es completamente transversal a los diferentes estratos sociales, incluyendo a personas que tal vez hoy en día no tienen la posibilidad de invertir en productos financieros, pero sí tienen la oportunidad de invertir en el mercado inmobiliario a través de la oferta de Fortaleza SA.

Por otro lado, consultamos a Gómez sobre la coyuntura económica actual, tema en el que el CEO afirmó que el sector se vio afectado al igual que otros actores de la economía. “Durante el 2019 existió movimiento en obras porque eran proyectos que se estuvieron terminando, estas correspondían a inversiones realizadas en años anteriores”, apuntó.

En cuanto al mercado inmobiliario internacional y modelos que consideró innovadores, Gómez nombró al sistema de viviendas en renta que están impulsando empresas mexicanas, un producto que da la opción a la gente que quiere invertir en inmuebles y no necesita descapitalizarse ni tomar un crédito para poder invertir. “Las nuevas herramientas como las que ofrece Fortaleza SA permiten realizar inversiones seguras en el mercado inmobiliario. El instrumento de ahorro en inmuebles está desarrollándose bastante dentro del mercado financiero”, finalizó el CEO.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.