Fortín nota aumento del consumo de rones añejados (aunque demanda es estable todo el año)

Las temperaturas bajas suelen ser propicias para el consumo de licores de todo tipo, pero en nuestro país definitivamente la caña es la que cuenta con mayor popularidad. Según el gerente de marketing de Fortín, Christian Rasmussen, esto también se refleja en el rubro pero con la diversidad de opciones que hoy ofrecen, la venta también se maneja con buenos números en otras temporadas
 

Image description

¿El invierno es una de las temporadas altas de la firma?
 
Tradicionalmente el invierno está más asociado al consumo de nuestras cañas y rones añejados. No obstante, los rones saborizados -utilizados para la coctelería- no necesariamente disminuyen en ventas, ya que son preferidos para consumo en la casa, restaurantes, discotecas y fiestas.
 
¿Cómo evalúan este primer semestre del año en cuanto a ventas y producción?
 
El primer semestre del 2022 fue muy positivo, especialmente en las gaseosas Piri y aguas Torrente, que superaron ampliamente los volúmenes del año anterior. Lo negativo fue el aumento de precio de varios insumos, que absorbimos para no trasladarlos a los consumidores en su totalidad. La nueva presentación y sabor en las gaseosas Piri tuvo muy buena recepción, y se vio reflejado en los volúmenes. En cañas, los productos tradicionales añejados se mantuvieron bastante estables.
 
¿Cuál es el pico de producción de Fortín?
 
La producción de Fortín es bastante estable, es un producto para todas las estaciones. Los consumidores van cambiando o alternando los momentos de consumo según la época del año, aunque podría decir que se nota un leve crecimiento de los añejados en épocas de frío.
 
¿Qué proyectan para el segundo semestre?
 
El objetivo es seguir creciendo a través del desarrollo de la coctelería nacional y de la valoración y apreciación de la caña paraguaya. Esperemos que se den las condiciones económicas del país, que disminuyan los problemas de rutas que complican la distribución y logística de nuestros productos. De nuestra parte continuaremos con nuevos lanzamientos y potenciando nuestras costumbres con nuestro tradicional Carrulim Fortín en agosto. También prevemos el lanzamiento de nuevos productos para exportación e incorporar nuevos packs en alianza con otras empresas de bebidas como lo venimos haciendo con Coca-Cola y Frutika.
 
¿Cuáles son las líneas que tienen mejor recepción actualmente?
 
La línea de mayor crecimiento es la de los rones saborizados. El producto aún tiene un potencial ilimitado y continúa penetrando en sectores donde antes no accedía el ron paraguayo.
 
¿Tienen pensado hacer algún tipo de inversión importante este año?
 
La inversión en desarrollo de nuevos productos es continua. Para nuevos sabores, nuevas presentaciones, packs especiales, nuevos productos de exportación o nuevas campañas promocionales o publicitarias. La principal inversión en Fortín es el tiempo que se emplea en la producción y añejamiento de nuestros productos para lograr resultados de altísima calidad y sabor.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.