Frente al fast fashion reinventan las prendas usadas mediante el diseño (sin perder estilo)

(Por CDT) La empresa textil Proyack puso en marcha la iniciativa Hoky Jey, que propone la confección de ropas nuevas a partir de otras que están para ser desechadas. El plan recibió el Reconocimiento Verde 2021, otorgado por Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay.

Image description
Image description
Image description

La firma Proyack utilizó 10 kilos de ropa industrial por diseñadora como mamelucos, pantalones, chaquetas, camisas, remeras y otros, y los transformó en prendas de moda contemporánea, con detalles únicos, para vestir en exclusividad con diseños de autor.

“Si algo nos han enseñado los meses de confinamiento es a preguntarnos quiénes somos y lo necesario que es apostar por un mundo más amable y respetuoso. La Cámara de Diseño e Innovación del Paraguay (Prodi) también ha hecho este ejercicio de reflexión y ha trabajado con nosotros en Proyack, para unirse en un manifiesto de gestión que reivindica a la artesanía, la responsabilidad, la calidad y el compromiso de los oficios que la hacen posible”, explicó Lorena Marín Caruso, fundadora de Proyack.

La compra de ropas sustentables es un nicho que conforman “los consumidores que tienen mundo encima, los que vuelven del extranjero, los que aprecian lo cultural, los universitarios que aprecian las investigaciones; cada vez es mayor el público adepto a este tipo de moda de autor, ya que ninguna prenda es igual a otra”.

La iniciativa Hoky Jey, que significa reflorecimiento en guaraní, comenzó en enero pasado y se prolongará hasta finales de este año, aunque la colección ya se viene trabajando desde finales de 2020.

“Es una oportunidad genial para visualizar sobre la contaminación que produce la industria de la moda y, por sobre todo, la moda rápida llamada comúnmente fast fashion. Este piloto, que fue desarrollado con nuestro equipo de diseñadoras de todo el país, con Luna de Itapúa, Olga de San Lorenzo, Nury del Chaco, Silvana de Asunción, coordinadas por Sylvia de Bustos, busca tener un menor impacto medioambiental”, refirió Lorena.

Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 en la categoría Manejo de Residuos a Proyack. El galardón se otorga a las iniciativas empresariales que generan un impacto ambiental positivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)