Fructus Terrae llega a fin de año con 600.000 litros de productos concentrados elaborados

Según el presidente de Fructus Terrae Paraguay, Julián Riveros, a noviembre de este año la planta produjo alrededor de 600.000 litros de productos concentrados, una cantidad superior a lo fabricado en el 2020. "Este producto concentrado evitó que nuestros clientes desperdiciaran alrededor de 20 millones de envases de plástico de un litro", enmarcó.

Image description
Image description
Image description

Riveros indicó que con su producto concentrado la idea es reducir los desperdicios que comúnmente genera el mercado de consumo masivo. Asimismo, el presidente señaló que un litro del concentrado Dumox equivale a 40 litros diluidos o 40 envases de plásticos.

Sobre el año de la empresa, manifestó que cerrarán el año superando al 2020 en lo que respecta a la productividad. Además, Riveros recordó que la compañía está actualizando sus negocios para productos de limpieza e higiene profesionales.

Cabe destacar que Fructus Terrae tiene más de 20 años en el mercado y cuenta con varias unidades de negocios: el área de frío industrial, con el alquiler de espacio de frío; el área de máquinas, con la distribución y venta de equipos de frío comercial, maduradores de carne y máquinas de café; área de alimentos, con la manufactura de helados y condimentos; y el área química, con la fabricación de productos domisanitarios y cosméticos.

Uno de los artículos más novedosos que Fructus Terrae había lanzado al mercado es el gel con nanopartículas de cobre, que debido a la coyuntura de la escasez de materia prima no alcanzó las expectativas de la empresa; sin embargo, el presidente remarcó que hasta la fecha tuvieron un buen consumo de jabones bactericidas con nanopartículas de cobre. Por ende, ahora están desarrollando una nueva gama que utilizará otras materias primas como las nanopartículas de cítricos.

Entretanto, Riveros recordó que parte del 2021 lo utilizaron para reestructurar los negocios de la empresa, basándose en una fuerte estrategia, sostenida en el éxito de las empresas aliadas. Piensan que el próximo año la firma logrará la expansión, debido a que cuentan con los canales necesarios para crecer con las marcas Dumox y Dumox Pro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.