Fundación Itaú en sintonía con Sonidos de la Tierra: una alianza para que la música siga transformando

La Fundación Itaú y Sonidos de la Tierra, renovaron su alianza hasta el 2025, con el proyecto Suena Paraguay, para seguir ofreciendo a miles de niñas, niños y jóvenes del Paraguay, espacios seguros e inclusivos para aprender música, habilidades sociales y de liderazgo que les permitan desarrollar capacidades personales y dinamizar sus comunidades hacia la revalorización cultural y el cuidado del ambiente.

Image description

“Es un orgullo poder alcanzar a una parte de la población a la que no solemos llegar con nuestros negocios. Este convenio es una forma de devolver al país, ese bien que estamos gestionando en la sociedad. Con Sonidos de la Tierra logramos encender esa chispa en las personas y esas personas las transforman en una llama, encarando sueños, despertando posibilidades y dándonos la posibilidad de que nos convirtamos en mejores ciudadanos, mejores personas, y nos convirtamos en agentes de cambio. Y ese es el sueño que compartimos todos, el gran sueño nuestro que es cambiar nuestra patria”, dijo Bruno Geraci, jefe de finanzas, Banco Itaú.

Para la firma del convenio estuvieron presentes Natalia García, directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra, Luis Szarán, director y fundador de Sonidos de la Tierra, Bruno Geraci por Banco Itaú y Adriana Ortiz, directora de Fundación Itaú.

“Viajando por el país pude conocer más a profundidad el impacto positivo de Sonidos de la Tierra en tantos jóvenes y sus familias. Lo que más me llama la atención es que la gente en todas partes orgullosa comente “yo fui de Sonidos”. La música es un instrumento de transformación social a través del arte, y Sonidos me remite al mborayhu pora de las comunidades indígenas, ese querer bien, porque tienen y transmiten. Este compromiso nada más confirma que somos compañeros en la misión de un país con más oportunidades para todos y todas”, afirmó Adriana Ortiz, directora de Fundación Itaú.

La alianza se materializó con la firma de un convenio, en la nueva Sede de Sonidos de la Tierra, San José N° 582 casi Toledo, donde en presencia de invitados especiales, ambas instituciones oficializaron la continuidad del proyecto que impacta directamente en cada una de las más de 60 escuelas comunitarias de música que integran la Red Sonidos de la Tierra.

“La Red SdT es una red de personas y comunidades donde los pueblos se conectan y donde más que buenos músicos, buscamos formar buenas personas a través de valores de la práctica instrumental que los participan llevan a su vida y de la cual alimentan a la comunidad, contagiándoles de su entusiasmo y esperanza”, explicó el Maestro Luis Szarán.

El proyecto Suena Paraguay permite a través de su implementación la promoción de liderazgos y comunidades ambientalmente activas, mediante el poder transformador de la música. A lo largo de 20 años, Sonidos de la Tierra ha llegado hasta más de 20.000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Actualmente la Red Sonidos de la Tierra está presente en 16 departamentos del país a través de más de 60 escuelas de música en distintos pueblos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.