La alianza, que lleva por nombre “Iniciativa Semáforo Cerrito”, tiene por objetivo la eliminación de la pobreza extrema en la mencionada localidad del bajo Chaco, distante a unos 46 kilómetros de la capital. Específicamente, este proyecto busca que todas las familias de Cerrito, aproximadamente 900 familias en total, puedan superar la pobreza multidimensional partiendo de la aplicación de la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza.
Para ello, la Fundación Paraguaya y el programa AROVIA lanzarán una campaña comunicacional para la convocatoria en sus respectivas redes sociales de voluntarios profesionales que lleven adelante la aplicación de la metodología y, en ese sentido, ambas instituciones crearán un comité para intercambiar experiencias y hacer la selección final de los elegidos.
Los voluntarios, universitarios recién graduados en diversas especialidades, realizarán sus trabajos (evaluación previa de estas familias) bajo la dirección de técnicos de la Fundación Paraguaya, en coordinación con la STP y líderes locales de Benjamín Aceval y la comunidad de Cerrito. Serán asignados un coordinador territorial y contrapartes comunitarias para acompañar sus diversos trabajos en campo. Este programa se enmarca dentro de un proyecto de cooperación entre la Fundación Paraguaya y la Iniciativa de Innovación Social de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).
Todos los detalles de la postulación, (términos de referencia, requisitos, etc.) se encuentran disponibles aquí. Los interesados en postular deben completar el siguiente formulario: clic aquí. El tiempo disponible para hacerlo es del 25 de agosto al 11 de setiembre del año en curso.
Este programa piloto ya cuenta con alianzas estratégicas mediante convenios con el INDI y la Municipalidad de Benjamín Aceval. Además, podrá ser replicado en otras comunidades.
Contacto
Fundación Paraguaya. Manuel Blinder 5589 – Asunción, Paraguay. Tel.: 021 609277 – Cel: 0981 550430. www.fundacionparaguaya.org.py
Tu opinión enriquece este artículo: