Fútbol y playa: Estadio Villa Alegre da a Encarnación la mejor combinación para atraer turismo

Un aliciente muy importante para el deporte en el interior del país lo constituye la reciente inauguración del estadio Villa Alegre de la Liga Encarnacena de Fútbol. Al ser la capital de Itapúa una plaza veraniega importante, InfoNegocios entrevistó a Jorge González, presidente de la citada liga, para conocer los planes con relación a torneos de verano en ese estadio y aprovechar el turismo que genera esa zona del país.

Image description

González mencionó que ya organizaron, como primera prueba, un partido de verano en Encarnación, denominado Copa Roque González de Santa Cruz, disputada entre Sportivo Luqueño y Guaraní y que tuvo “una muy buena concurrencia”. 

El dirigente deportivo agregó que existe la posibilidad de realizar nuevamente una competencia similar el próximo año o a finales de este, pero ya con la participación de cuatro equipos, de la capital del país y del exterior. 

“Este estadio es una obra totalmente nueva. Antes, teníamos uno en la costanera, donde actualmente está la playa San José. Le entregamos esa propiedad a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y en compensación, obtuvimos la promesa de la construcción de un recinto para 30.000 personas, a través de la firma de un convenio de reposición funcional que hicimos con esa entidad”, explicó González.

El estadio Villa Alegre fue inaugurado con una capacidad para 16.000 personas, pero las obras deben continuar con la ampliación de las graderías para poder albergar a 30.000 hinchas. La obra comenzó hace tres años y culminó esta primera parte el año pasado.

“Para Encarnación es muy positivo tener un moderno estadio como este, porque genera una industria sin chimenea que no contamina, al mismo tiempo se convierte en un multiplicador económico muy importante para la ciudad y para Itapúa. Mueve la economía, la hotelería se llena cuando hay partidos importantes, así como también se benefician la gastronomía y el turismo en general”, afirmó González.

 Señaló que, en cuanto a lo social, esta obra tiene un papel muy importante, porque el fútbol aleja a muchos niños del vicio, de la droga y la adicción a la electrónica. También los motiva porque quieren jugar en ese estadio, acotó. 

Respecto a la iluminación del campo de juego, el coliseo cuenta con torres de iluminación que son de las más altas del país y una capacidad de 1.800 lumen. Posee además dos generadores propios, exclusivos para la lumínica. Aparte, tiene otro generador para la seguridad a la noche. Es lo mejor a nivel país en iluminación.

“El año pasado, en la habilitación se disputó la final de la Copa Paraguay, entre Nacional y Ameliano, con presencia de 13.000 personas. Luego se jugó un encuentro entre Guaireña y Cerro Porteño, con 15.000 personas, que fue la última fecha del torneo Clausura de la APF”, recordó. 

Anunció que este año se programó para el 4 de febrero, un partido entre Trinidense y Cerro Porteño en el Villa Alegre. Asimismo se jugará otro cotejo correspondiente a la cuarta fecha con el club Olimpia como principal protagonista.

“Además, este año Guaraní hizo la pretemporada en Encarnación, y en años anteriores vinieron Nacional, Cerro Porteño, Olimpia, Guaireña, Deportivo Capiatá. De a poco eligen nuestra ciudad, que tiene buena infraestructura, para estos entrenamientos de preparación”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.