Ganadería superó porcentaje de negocios en la Expo Norte

La Expo Norte 2018 culminó exitosamente el pasado fin de semana. El sector ganadero logró un incremento del 10% en el cierre de transacciones en relación al año anterior. Durante el encuentro se desarrolló también la 6° edición de la Expo Nacional Nelore, donde los productores de la raza alcanzaron cifras importantes de ventas.

Image description

“Estábamos muy preocupados al principio, porque siempre una muestra es todo un desafío, pero se cumplió en un amplio margen las expectativas de la gente en Concepción y también en lo que respecta a los negocios”, manifestó el Dr. Alfredo Francisco Mena, coordinador general de la Expo Norte.

Por su parte, Roberto Menchaca, presidente de la Comisión de Exposición y Feria, destacó que hubo un incremento en las oportunidades y cierre de negocios en el sector ganadero, superando en un 10% lo conseguido en la edición pasada.

“La verdad nos fue muy bien, todo resultó muy favorable, la participación de las personas, la muestra, los expositores y las negociaciones”, manifestó el titular.

El evento contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien visitó la exposición el pasado sábado. También asistió el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe; el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti; la titular de la ARP Regional Concepción, Marta Bareiro; el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; autoridades de la Gobernación local, municipios, y representantes departamentales, invitados especiales y ciudadanía en general.

La edición número 29 de la Expo Norte, bajo el lema Unidos por el Trabajo, –realizada en el Campo de Exposiciones Nanawa de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción– cerró exitosamente. Es una exposición nacional de ganadería, agricultura, industria, comercio y servicios, organizada cada año por la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC).

Nelore con gran auge

La Expo Nacional Nelore 2018 se desarrolló en marco de la Expo Norte, en su 6° edición, la cual reunió a criadores de distintas zonas del país quienes presentaron los mejores ejemplares de la raza, en sus dos versiones, astados y mochos, que concursaron en las diferentes categorías de bozal y de campo.

“La zona norte del país es muy nelorista, nos dio alcance a los socios en las distintas actividades como concurso de novillos y toros gordos, charlas, reuniones y ferias. Realmente tuvimos mucha participación y apoyo de la ARP regional Concepción”, manifestó la ingeniera agrónoma Lorena Quevedo, gerente administrativa de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN).

Resaltó que lograron una mayor cantidad de animales de bozal inscriptos este año, superando ampliamente los promedios de precios en comparación a ediciones pasadas.

“De los 24 toros a campo vendidos en la feria el viernes 7 de setiembre, obtuvimos un promedio de G. 32.231.250. También los invernadores de la zona participaron del concurso de novillos y toros de Nelore, donde alcanzaron excelentes resultados de precios, asimismo, los socios tuvieron buenas ventas en la feria de reproductores”, remarcó.

En el concurso de novillos y toros, se vendieron un total de 376 animales y en la feria de reproductores a campo: 24 machos y dos vaquillas.

Por último, comentó que durante la exposición también se realizó el lanzamiento del Programa de Mejoramiento Genético Nelore, en alianza con la firma GenSys, con lo cual los socios podrán mejorar su hato.

Tu opinión enriquece este artículo:

WynwoodWalls: la capital del muralismo urbano, y el segundo museo más "instagrameable" de EEUU (tips para disfrutar del color, el arte y la experiencia real)

(Por Taylor Marcelo Maurizio) Wynwood de vanguardia es una instalación de arte gigante. Famoso por sus imponentes murales al aire libre, Greater Miami & Miami Beach El distrito de las artes y el entretenimiento también muestra su ambiente creativo en las paredes de decenas de galerías de arte. Y los visitantes hambrientos o sedientos no tendrán que conformarse: la inclinación innovadora de Wynwood se extiende a los platos y bebidas que se sirven en sus modernos restaurantes y bares.

Las mejores playas del verano 2024 en Miami: prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la ciudad

(Por Maqueda y Maurizio) Hemos recopilado las playas más exóticas, bellas y exclusivas de la Ciudad del Sol, gracias a un ranking elaborado por especialistas, agencias de viajes y los propios ciudadanos miamenses. Miami tiene muchas playas, con atmósferas, gente, topografías muy diferentes y todas, muy atrapantes. Las playas de Miami son muy cool, como se dice aquí. Prepárate para explorar una variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos y preferencias. ¿Estás listo para sumergirte en la experiencia playera definitiva? 

Los Cayos de Florida, un paraíso imperdible para visitar este verano 2024: Maker 88

(Por Maqueda y Maurizio) Este icónico restaurante de Islamorada que ha reabierto con una nueva apariencia a mediados del 2023, es este verano un hit. Marker 88 reinaugurado con un diseño asombroso, enfocado en captar turismo a nivel internacional es un lugar imperdible. Realmente es un lugar digno para planear visitar. El Marker 88, de cinco décadas de antigüedad, ha sido recientemente renovado, con lo más romántico y cautivante de la arquitectura del caribe, te lo presentamos aquí en InfoNegocios Miami ¡Conocé sus platos clásicos y sus inmejorables vistas del atardecer!

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

Sé el cambio, sentí la diferencia: Beebag presenta envoltorios ecológicos a base de algodón y cera de abejas

(Por BR) Vanessa Candia, fundadora de Beebag, se inspiró en la necesidad de reducir el uso de papel en el merendero escolar de sus hijos. Desarrolló beewraps ecológicos con tela de algodón, cera de abejas y aceites vegetales. A pesar de los desafíos en la cadena de suministro y financiamiento, la empresa busca expandir su línea de productos reutilizables, promoviendo hábitos de consumo ecológicos en Paraguay.