Ganado local será utilizado para mejorar hato ecuatoriano (dejará ingresos por US$ 3 millones)

Este año, el Gobierno de Ecuador, comprará un total de 12.000 cabezas de ganado bovino de Paraguay con el objetivo de mejorar genéticamente su hato.
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Germán Ruiz, destacó que este negocio fue posible gracias a la negociación que hicieran los presidentes, Horacio Cartes y Rafael Correa, en ocasión de la última visita oficial del mandatario paraguayo al Ecuador en 2014.
La primera partida de 1.000 animales será enviado a mediados de mayo desde el aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este. La partida se completará mediante cuatro vuelos de aviones cargueros que llevarán 70 toneladas de ganado por viaje, es decir, 250 animales por vez.
El negocio de esta primera etapa representará al sector privado paraguayo un ingreso de US$ 3 millones.
Durante la primera jornada de trabajo de la misión técnica ecuatoriana en Paraguay, los ministerios de Agricultura y Ganadería de los dos países realizaron la selección de la genética en cabañas del Bajo Chaco, y fueron escogidos ejemplares de las razas Brangus, Braford, Nelore y Brahman.
De mantenerse las cifras del negocio con el sector privado, representará un ingreso de US$ 36 millones.
Cabe resaltar que Ecuador prevé la adquisición total de 35.000 cabezas de ganado, desde el 2016 en adelante, en el menor plazo posible.
Según las autoridades ecuatorianas, Paraguay fue escogido para la adquisición de los animales debido a la similitud climática y tropical con el Ecuador, respecto de la ubicación en el globo (ambos países cruzados por líneas de los trópicos).
En el 2014, Paraguay cerró el año productivo en el sector de la ganadería con un hato de más de 14.000.000 de cabezas y este año se ubicó en el sexto lugar entre los mayores productores de carne bovina en el mundo.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.