Genética de oro: ejemplares paraguayos en lo más alto del podio sudamericano

(Por LF) Un toro Brangus propiedad de Agroganadera Pukavy SA y una vaca Brahman de la firma Tecnogen Ganadera SA fueron elegidos como los mejores de Sudamérica en las competencias virtuales que realizan las razas cada fin de año. Ambos ejemplares son campeones de la Expo 2019.

Image description
Image description

Se trata del “Brangus Breeder” y del “Brahman Breeder”, concursos virtuales que se llevan a cabo con la intención del premiar a los mejores ejemplares del año. De las competencias participan los campeones de las exposiciones ganaderas más importantes de cada país.

En esta oportunidad, al gran campeón Brangus de la Expo de 2019 fue elegido como el mejor de la región, un toro senior criado y expuesto por Agroganadera Pukavy SA, de nombre Arasunú, el cual compitió con toros campeones de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Colombia y Ecuador logrando el primer puesto. El segundo lugar fue para un ejemplar argentino y el tercero, para el campeón de la Expo Prado de Uruguay.

En categoría hembras, también fue premiada la gran campeona Brangus de la Expo de Mariano Roque Alonso, una vaca propiedad de Agro-ganadera Ita ka'avo SA, la cual se alzó con la medalla de bronce. Los juzgamientos del concurso estuvieron a cargo de Fernando Alfonso Bordaberry (Uruguay), Wayne Porter (Sudáfrica), Brett Nobbs (Australia) y Víctor de León (México).

En lo que respecta a la raza Brahman, la gran campeona de Expo Internacional 2019 perteneciente a Tecnogen Ganadera SA, fue escogida como la mejor hembra del continente, dejando en segundo y tercer lugar a dos ejemplares de Colombia y Brasil, respectivamente. Así también, en la categoría machos, el gran campeón Edu, cuyo dueño es el productor ganadero Edwin Janzen, obtuvo el bronce.

Los jueces calificadores en esta competencia fueron Stephen Binaghi (Argentina), Julio Cesar Olaya Oyuela (Colombia), Beth y Remy Streeter (Australia) y Alfredo Muskus (EE.UU.).

Ambos certámenes finalizarán el próximo 14 de diciembre con la elección de los campeones del mundo de cada raza: “Brangus Champion of the World” y "Brahman Champion of the World", competencias en las cuales los ganadores de cada continente se disputarán el oro, entre ellos los campeones paraguayos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.