Gerardo García: “Los retos de la industria farmacéutica son la colaboración regional y el acceso a medicamentos en instituciones públicas”

(Por BR) Gerardo García asume la presidencia de la Asociación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (Alifar) con el objetivo de mantener la dinámica y aumentar la frecuencia de las reuniones entre los países miembros.

La Alifar es una asociación internacional integrada y dirigida por cámaras, asociaciones y empresas del sector farmacéutico de capitales nacionales de América Latina. Está compuesta por cámaras y asociaciones de 13 países de América Latina. Durante la asamblea anual, la entidad subrayó la importancia de contar con una plataforma industrial con capacidad tecnológica y productiva, que no sólo garantice la disponibilidad y acceso a los medicamentos en la región, sino que también permita abastecer a otras regiones, incluso a países desarrollados.

Como nuevo titular de Alifar, Gar cía afirmó que está entre sus prioridades coordinar las gestiones comunes y aprovechar la experiencia de cada asociación para mejorar y proponer soluciones que beneficien el acceso a medicamentos de calidad y eficacia para todas las poblaciones de la región.

“La industria farmacéutica enfrenta desafíos importantes como la necesidad de fortalecer la colaboración entre empresas a nivel regional. Para abordar estos desafíos, se planea implementar estrategias como reuniones y encuentros personales. Además, de promover la innovación y la investigación mediante la unificación y fortalecimiento de las políticas de financiamiento”, resaltó García.

La industria farmacéutica enfoca sus inversiones en innovación y tecnología, según García, y a nivel regional el sector invierte aproximadamente el 15% del producto interno bruto (PIB) de cada país, lo que refleja su importancia económica.

En Paraguay, el sector farmacéutico muestra un panorama positivo, lo que indica su vitalidad y relevancia en la economía nacional.

“El sector farmacéutico en Paraguay muestra un crecimiento constante, brinda aproximadamente más de 7.000 empleos directos, las exportaciones anuales alcanzan aproximadamente US$ 60 millones y en los últimos tiempos se invirtió casi US$ 150 millones en infraestructura”, mencionó.

Por último, García manifestó que desde el sector esperan seguir contribuyendo al sistema de salud nacional y trabajar en colaboración con las autoridades para mejorar el acceso a los medicamentos en las instituciones públicas de salud.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.