Gian Piccolo: "Más movimiento diario es mejor que picos de una sola semana"

(Por LA) En el mes de septiembre, los centros comerciales en Paraguay experimentaron un aumento significativo en el flujo de visitantes y ventas, marcando una tendencia positiva en comparación con años anteriores.

Image description

Gian Piccolo, director general del Villamorra Shopping, compartió sus impresiones sobre el fenómeno y cómo el sector se está adaptando a los cambios en el comportamiento de los consumidores.

"Este año fue distinto", afirmó Piccolo. "Tradicionalmente, el mayor movimiento se concentra en la semana previa al 21 de septiembre, pero este año vimos un crecimiento más sostenido a lo largo del mes. No es un aumento exorbitante, pero es estable, lo cual es mejor a largo plazo".

Según Piccolo, proyectan que el flujo de personas en Villamorra Shopping creció entre un 12% y un 13% durante la primera quincena de septiembre, en comparación con el mes anterior.  El director también destacó sectores específicos como el de los gimnasios, que registraron un aumento del 16,3% en inscripciones. Los cines también han mostrado un comportamiento similar en esta temporada, lo que refuerza la idea de que el público está volviendo a consumir experiencias recreativas y de ocio.

Se espera también que los comercios experimenten un incremento del 12% al 13.5% en sus ventas en la primera quincena de septiembre con respecto a la temporada anterior.

 “Antes, podíamos tener 100 compras por G. 10 millones. Hoy vemos 300 compras, pero de menor valor. Eso es una señal de que hay más movimiento, pero la gente es más cautelosa con el gasto”, explicó Piccolo.

El Villamorra Shopping ha respondido a la llegada de la primavera ofreciendo una variedad de actividades para atraer al público, como el desfile de modas del pasado 20 de septiembre y una corrida de 20 kilómetros en bicicleta el 22 de septiembre. Además, se han realizado ferias y eventos en el estacionamiento, los cuales han tenido una excelente recepción por parte de los visitantes

En cuanto a la percepción general del sector, Piccolo es optimista. “No hay que dejarse llevar por el pesimismo. Vemos cada vez más emprendedores que apuestan por abrir nuevos locales, generar alianzas entre marcas y lanzar productos que antes no se animaban a ofrecer. Y les está yendo bien. El mensaje es claro: hay que animarse, porque con esfuerzo las cosas funcionan”.

Piccolo también mencionó que la industria de los centros comerciales ha evolucionado, enfocándose en públicos específicos. "Apuntamos a un target de clase media y clase media alta", dijo, subrayando que el reto actual es atraer a más consumidores durante todo el mes, en lugar de depender de picos esporádicos de alta demanda.

Con estas perspectivas, el Villamorra Shopping y otros centros comerciales en Paraguay continúan ajustando sus estrategias para responder a las nuevas demandas del mercado, mientras celebran el aumento sostenido del movimiento y las ventas en sus instalaciones.

Este repunte en las actividades comerciales en centros como Villamorra Shopping refuerza el optimismo en el sector y deja entrever un cierre de año con expectativas favorables para el retail en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.