Gol volverá a operar la ruta Brasil-Paraguay (esperan retomar frecuencia diaria a fin de año)

La aerolínea brasileña Gol reiniciará operaciones en abril de este año, tras dos años de ausencia en los cielos, según indicó José Brunetti, representante comercial de Gol Líneas Aéreas en Paraguay.

Image description

Mencionó que el próximo 9 de abril iniciará a operar la ruta Asunción- San Pablo, en principio hasta el 29 de mayo, saliendo los martes, jueves y sábados. Luego, desde el 30 de mayo en adelante se prevé aumentar las frecuencias, que quedarán en lunes, martes, jueves y sábados.

“Esperamos para fin de año poder retomar la frecuencia diaria que teníamos antes de la pandemia. Nosotros dejamos de operar en marzo del 2020, prácticamente dos años después vamos a retomar la operación”, comentó.
 


Con referencia a las expectativas, considerando que el mercado sigue supeditado a las restricciones, consideró que se encuentra listo. “Cuando se retoma la ruta es por un conjunto de situaciones. La primera es que el mercado está listo, y la segunda, porque Gol sirve de distribuidor de otras líneas aéreas que no llegan a Paraguay. Los pasajeros de Air France, KLM, American Airlines, llegan a nuestro país y salen de él a través de Gol”, dijo.

Por lo tanto, Gol no solo es estratégico, sino que cuenta con el apoyo de pasajeros de otras líneas aéreas que vienen a Paraguay con la conexión de la aerolínea. Ejemplificó que el hub de San Pablo es crucial para las conexiones intercontinentales.
 


“Si bien ahora hay un rebrote, la situación está más controlada o tenemos mayores certezas que incertidumbres, comparado a cuando comenzó todo esto”, expresó acerca de la crisis desatada por el coronavirus.

Brunetti adelantó que este va a ser un año “donde todavía vamos a tentar a los pasajeros a viajar por precio. Lo interesante de Gol, por ejemplo, es que tiene una flota súper moderna, tiene wi-fi en los aviones y, contrariamente al resto de las compañías aéreas, seguimos ofreciendo el equipaje como un valor agregado incluido en los billetes”.

El directivo aseveró que el servicio es muy superior a otras compañías en el mercado. Las conexiones que posee Gol ya están operativas desde todo el Brasil.

“Cubrimos todas las rutas de Brasil; eso significa Río, Brasilia, sur del Brasil y, obviamente, una zona muy solicitada por el mercado paraguayo para hacer vacaciones, que es todo el nordeste brasileño: Maceió, Recife, Salvador Bahía, Fortaleza”, precisó.
 


Destacó que, aparte de estos destinos, se reanudaron vuelos a EE.UU. y Punta Cana. Además de Buenos Aires, Montevideo y Santa Cruz.

“El siguiente paso es comenzar a recuperar el resto de las rutas que se fueron cancelando por la pandemia, como es Lima, Quito. Hoy tenemos toda la malla operativa de Brasil, EE.UU. y Punta Cana, desde San Pablo”, recalcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.